Google Fotos podrá llenar de color tus fotos en blanco y negro pronto

google fotos podra colorear fotos en blanco y negro

Google Fotos no para de lanzar nuevas funciones para seguir siendo la mejor app de galería en Android. Esta vez se ha revelado que la aplicación de Google está a punto de añadir una nueva característica que nos permitirá darle color a las fotos en blanco y negro. Así que, si tienes unas fotos antiguas que siempre has querido saber cómo serían si fuesen de color, con Google Fotos pronto podrás descubrirlo.

Esta nueva función lleva el nombre de “Colorear” y servirá como un filtro más de Google Fotos. Ya en 2018 esta característica había sido anunciada, pero Google ha tenido que retrasar su lanzamiento para perfeccionarla. Por suerte, el equipo de 9to5Google ya ha podido probarla en su fase beta y nos ha mostrado cómo funciona.

Así Google Fotos coloreará tus fotografías en blanco y negro

colorear fotos google fotos

La función “Colorear” llegará con la versión 4.26 de Google Fotos, la cual no se encuentra disponible ni siquiera para los beta testers. Así que, para probarla, tendremos que seguir esperando a que esta versión llegue a Google Play. Desde 9to5Google ya la han probado y aquí te dejamos algunas muestras de lo que puede hacer.

google fotos colorea fotos blanco y negro

Esta función te aparecerá disponible cuando estés editando una foto en blanco y negro en Google Fotos. Se mostrará como un filtro, justo después de las opciones Original y Auto. Saldrá con un emoji de arcoiris. Solo debes presionarla y Google Fotos hará la magia; le dará color automáticamente a todo lo que antes era solo blanco y negro. Ahora mismo la función aparece con la etiqueta BETA, pero no sabemos si la tendrá cuando llegue a todos los dispositivos.

funcion colorear google fotos

Como verás, aunque la función todavía no es perfecta, logra resultados increíbles. ¿Cómo lo hace? Utiliza Inteligencia Artificial para determinar qué color debería ir en cada pixel de la imagen para así recrearla a todo color. Sin embargo, tiende a colorear las fotos de una manera muy vintage y no logra recrear los colores auténticos. No olvidemos que aún está en fase beta, por lo que Google sigue mejorándola.

funcion colorear google fotos 2

Al igual que sucede con la búsqueda de texto en las imágenes, Google Fotos requiere de una conexión a Internet para lograr colorear las fotos en blanco y negro. Es decir, tu dispositivo no podrá aplicar este filtro por sí solo, deberás estar conectado a Internet para usarlo. Aun así, el proceso solo demora unos segundos según los que han podido probarlo. En fin, esperemos que llegue para ver cómo funcionará realmente.