Google Fotos está guardando las fotos HEIC/HEIF sin comprimir gratuitamente por error

google photos error

La compresión de fotos siempre ha sido clave para ahorrar espacio, ya sea en la nube o en cualquier dispositivo Android. Por esta razón, Google siempre comprime todas las fotografías que suben a Google Fotos. Sin embargo, se ha revelado que Google Fotos está guardando fotos HEIC/HEIF sin comprimir gratuitamente por error. ¡Sigue leyendo para que descubras cada detalle!

Millones de personas en el mundo usan Google Fotos a diario para almacenar sus fotografías. Y aunque probablemente no te hayas dado cuenta, Google las comprime en JPG para poder ahorrar espacio en la nube y esto genera una pequeña pérdida de calidad.

Google no está comprimiendo fotos en formatos HEIC/HEIF

albumes en vivo google photos

Por si no lo sabías, los modelos más actuales de iPhone tienen la capacidad de tomar fotos en HEIC. El Samsung Galaxy S10 también es otro móvil cuyas fotografías se guardan en ese formato. Google debería comprimir las fotos HEIC/HEIF para almacenarlas en su nube, pero hay un error que te permite guardarlas en su calidad original.

Una ventaja que tienen los nuevos iPhone en comparación al Pixel 4 es la posibilidad de almacenar fotos en la nube con calidad máxima. Sin embargo, este error está permitiendo que los usuarios de Google Fotos puedan guardar copias de seguridad de sus fotos en calidad original. En pocas palabras, es algo que beneficia a los usuarios de Android pero afecta negativamente a Google.

Lee también:  Android Auto pronto tendrá el tan esperado perfil de trabajo

google photos

Obviamente, Google ya está trabajando en una solución. ¿Por qué? Porque representa una falla importante tomando en cuenta la cantidad de fotografías que se suben diariamente a Google Fotos. Mientras solo se puedan comprimir las fotos JPG y no se pueda hacer nada con las HEIC/HEIF, la empresa de la gran G hará lo que esté a su alcance para solucionar este problema.

Fuente | Android World