Ya puedes crear tus propios mapas en Google Earth gracias a su última actualización

La app Google Earth se actualiza: ahora podrás crear tus propios mapas

Aunque a primera vista puede resultar intimidante, Google Earth es una aplicación muy interesante para descubrir el planeta y el espacio exterior desde la comodidad de tu ordenador o móvil. Puedes ver lugares imposibles de alcanzar para muchos como el fondo marino, ir descubriendo lo que aguardan otros países entre sus calles, parques y cualquier parte que te puedas imaginar, al igual que medir las distancias entre una zona y otra.

Ahora, en un esfuerzo por hacer esta app mucho más amena para los principiantes en tecnología, Google ha decidido implementar una actualización en la que será posible crear tus propios mapas desde la comodidad de tu móvil.

Google Earth se actualiza y le abre las puertas a sus usuarios para crear tantos mapas como quieran

Ya puedes crear tus propios mapas en Google Earth gracias a su última actualización

La novedad ha sido anunciada desde el blog oficial de Google, y en ella explican que esta actualización incluye una nueva interfaz de usuario que facilita la creación de mapas. De la misma forma, mejora la organización de los datos geo espaciales, así como la posibilidad de compartirlo con la comunidad. Esto se logra utilizando el formato de Google Docs para poder compartir las creaciones de los usuarios usando Google Drive.

La creación de mapas se puede llevar a cabo tanto desde el ordenador como desde cualquier móvil o tablet. Google hace hincapié en que esta novedad es muy necesaria teniendo en cuenta los grandes cambios climáticos que están sucediendo en el mundo.

Lee también:  Móviles y tablets a los precios más bajos de su historia: así es el 11.11 de UMIDIGI

Con un catálogo de imágenes satelitales a nivel global a disposición, se tendrá una mejor comprensión geo espacial del mundo en tiempo real. Lo que es una fuente de información valiosa para la planificación y la compresión de los cambios en el mundo.

Además, para usos más casuales también viene bien. Pues los usuarios también podrán compartir con otros cómo luce su pedazo de mundo desde el país donde viven, reduciendo de alguna forma la distancia que separa a unos de otros.

Esta actualización tan interesante estará aterrizando en los diferentes dispositivos compatibles en el transcurso de la semana, según Google. Recuerda que puedes descargar Google Earth desde la Play Store.

Google Earth
Price: Free