Cómo ver el fondo del oceáno en Google Earth desde tu móvil o PC

como ver el fondo marino en google earth

Google Earth es una de las apps más fascinantes que existen hoy en día. Quizás no es tan útil como Google Maps o WhatsApp para el usuario común, pero tiene muchísimas funciones a las que se le puede sacar mucho provecho. De hecho, Google Earth es una excelente app para alimentar la curiosidad y matar el aburrimiento. Y es que desde esta plataforma es posible explorar el fondo marino u oceánico de nuestro hermoso planeta desde la comodidad de tu móvil o PC.

¿Quieres ver el fondo de los cuerpos de agua más importantes de la Tierra en tu teléfono u ordenador? Enseguida te explicaremos cómo hacerlo con Google Earth. No solo verás la flora y fauna del fondo marino de distintas partes del mundo, sino que además te nutrirás con información muy interesante sobre estos cuerpos de agua. ¡Todo esto sin salir de Google Earth!

Pasos para ver el fondo marino en Google Earth desde tu móvil o PC

como ver el fondo del oceano en google earth

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de tener la aplicación de Google Earth instalada en tu móvil (no es necesario si vas a seguir este tutorial en un PC). Si no la tienes, puedes descargarla gratis en tu móvil Android o iPhone desde cualquiera de los siguientes cajetines.

Google Earth
Price: Free
‎Google Earth
Price: Free

Una vez tengas la app, sigue estos pasos para explorar el fondo del mar:

  • Pincha el siguiente enlace para activar la capa del Océano mundial de Google Earth.
    • En móviles te preguntarán si quieres abrir el enlace con Google Earth, así que presiona en Aceptar.
  • Luego, verás el mapa en la app con puntos marcados en los fondos marinos que puedes visitar. Además, estará a la vista una ventana flotante titulada «El océano mundial» que funciona como índice de los océanos y mares que puedes explorar en Google Earth. Selecciona desde allí el fondo marino que quieres ver.
  • Seguidamente, entrarás en el fondo del cuerpo de agua elegido con una ventana que te dará información del lugar. Puedes cerrarla pulsando la «X» para así desplazarte a tu gusto sobre la foto panorámica de 360º del fondo marino.
  • Normalmente, un fondo marino tiene más de una foto esférica en Google Earth. Puedes encontrar más fotos para explorar desde la ventana de información: abajo a la derecha hay unas flechas para ir de una imagen a otra.
Lee también:  Abrir o ver una lista M3U en Kodi es así de fácil

¡Listo! Ahora a disfrutar de las maravillas que nuestro planeta atesora en el fondo de los océanos y mares. Para más trucos geniales como este, mira estos 10 trucos de Google Maps por su 15º aniversario.