¡Adiós al spam en Google Drive! Google añade una carpeta para separar el spam de tus archivos

Google Drive se renueva: estrena una carpeta de spam para tus archivos

Google Drive no está quedando en el olvido este 2023. En abril tuvo una mejora importante al incrementar el límite de archivos que puedes subir a su plataforma, y ahora, para darle mayor comodidad a sus usuarios, ha decidido implementar el mismo sistema que vemos en Gmail para mantener a raya el spam. Así es. Ahora Google Drive tendrá su propia carpeta de spam en donde guardar todos los archivos que sobran dentro de la nube.

La mejora ha sido anunciada por Google, dentro de su blog oficial. Allí se han dado a la tarea de explicar todo el potencial que alberga esta nueva carpeta de spam. De la misma forma, explican el porqué de su decisión, así como a quiénes estará dirigida la función en cuestión. Aunque todo esto es bastante fácil de inferir si sabemos que es similar a la carpeta de spam de Gmail.

Google Drive estrena su propia carpeta de spam para tus archivos

Google Drive tiene carpeta de spam

Ahora, con la carpeta de spam en Google Drive, cualquier archivo compartido no solicitado, considerado irrelevante o tachado como peligro exponencial, será movido a este sitio, previniendo que puedas quedar expuesto a su contenido. Una vez dentro de esta carpeta, se eliminará cualquier vínculo. De modo que no recibirás notificaciones sobre el archivo, ni tampoco se podrá compartir o comentar de ninguna manera.

Lee también:  Solicita el certificado digital para la declaración de la Renta con la ayuda de tu móvil

Tal como en Gmail, estos archivos en la carpeta de spam tendrán un lapso de 30 días antes de ser eliminados de tu Google Drive. A menos a que lo elimines antes o decidas moverlo fuera de allí. De la misma forma, podrás mover documentos en tu página de inicio a la propia carpeta de spam si la consideras como contenido peligroso o basura, reportando además el motivo por el que lo decidiste.

La intención de Google, con esta novedad, es mejorar la seguridad de sus usuarios, manteniéndolos lejos de cualquier amenaza de malwares, contenido engañoso o incluso prohibido que pueda afectarlos de forma negativa en cualquier ámbito.

Dicha carpeta de spam la podrás ubicar en la página de inicio de Google Drive, desde tu ordenador, o tus dispositivos Android o iOS. Según la compañía, estará disponible para todos los usuarios para el 24 de mayo.

Fuente | Google