La aplicación de AdSense será eliminada de Google Play a finales de 2019

La app para moviles de adsense sera eliminada

AdSense es la plataforma de Google que permite a los usuarios monetizar sus sitios web mediante la colocación de anuncios en ellos. Actualmente, la mayoría de las páginas web en las que ingresamos a diario usan AdSense para generar ingresos con sus contenidos. Por ello, no cabe duda que AdSense es el servicio de Google, junto con AdWords, que domina la publicidad en Internet.

Cuenta con una app para Android e iOS donde los usuarios pueden revisar rápida y fácilmente sus ganancias, así como otros datos de interés. A pesar de que la aplicación para móviles de AdSense resulta muy útil y muchos usuarios la usan, Google ha decidido dejar de actualizarla para enfocarse en la aplicación web.

Ahora la aplicación web de AdSense tendrá más funciones y será mejor

interfaz adsense web

La aplicación de AdSense será eliminada de las tiendas de aplicaciones a finales de 2019, de acuerdo a lo que su equipo de desarrollo anunció en el blog de Google. Además, aclararon que han tomado esta decisión para poder centrar sus esfuerzos en mejorar y añadir más funciones a la aplicación web de AdSense.

De esa manera, Google ofrecerá una sola aplicación de AdSense que será compatible con todas las plataformas. Asimismo, prometieron que con esta decisión podrán actualizar con mayor frecuencia la aplicación web, agregando nuevas características optimizadas para móviles. Se espera que a finales de este mismo año anuncien nuevas mejoras para la interfaz web de AdSense.

Recordemos que la app de AdSense para iOS y Android no ha sido actualizada desde el año 2017 y es muy limitada en cuanto a funciones. Por tanto, era de esperar que Google tomará la decisión de abandonarla tarde o temprano.