Google cancela Duet: Duo y Meet no se unirán

Google confirma que Duo y Meet no se fusionaran

Probablemente, si te preguntamos cuál es la app de videollamadas de Google no sabrás responder si es Meet o Duo, las dos aplicaciones de la gran G que vienen preinstaladas por defecto en Android.

Pues bien, hace poco surgió el rumor de que Google estaba dispuesto a simplificar el tema de sus plataformas de videollamadas fusionando Duo y Meet para crear Duet, una app que integraría las mejores funciones de estas aplicaciones. Sin embargo, todo parece indicar que Google ha descartado esta idea.

Google no quiere fusionar Duo y Meet

Google cancela Duet Duo y Meet no se uniran

Podemos resumir la función de estas dos apps de videollamadas de los de Mountain View en que Duo está destinada al usuario común, mientras que Meet tiene un enfoque más empresarial. Por ello, el proyecto Duet (del que se supo a finales de 2020) tenía como objetivo crear una aplicación capaz de satisfacer las necesidades de ambos mundos.

De esta forma, Google unió a los dos equipos que desarrollan estas apps de videollamadas para trabajar por un objetivo común. Ahora bien, ha sido evidente como en los últimos meses Google se ha enfocado en potenciar Meet, una plataforma principalmente empresarial, descuidando el desarrollo de Duo.

Durante este año Meet ha sido la app de videollamadas de la empresa que más ha recibido actualizaciones. Han ampliado la cantidad de personas que pueden participar en una llamada, han probado la traducción en tiempo real e incluso han añadido los filtros de animales de Duo en Google Meet.

Lee también:  5 streamers de Twitch que te pueden alegrar esta Navidad 2021

¿Qué pasará con Duo?

Que pasara con Duo

Aunque desde Google niegan la probable desaparición de Duo, las cosas apuntan a que tarde o temprano Google Meet mejorará lo suficiente para convertirse en la app de videollamadas tanto para el sector empresarial como para el público en general.

Los de Mountain View alegan que aún continúan brindando soporte a Google Duo. Sin embargo, durante el 2021 solo se puede destacar la llegada de la compatibilidad con los TV de Samsung y dispositivos plegables, así como el necesario ajuste de la interfaz para adaptarse a Android 12 y su nuevo lenguaje de diseño.

Con un Google Meet cada vez más amigable con los usuarios comunes y con nuevas funciones para empresas, parece que Google Duo tiene los días contados. Y tú… ¿Extrañarías a esta app de videollamadas?

Fuente | 9to5Google