Android Things no ha evolucionado como muchos esperaban

android things ha sido un fracaso su cierre lo confirma

¿Conoces Android Things? Se trata de uno de los tantos proyectos de Google que despegaron estupendamente y, por alguna razón, terminan quedando en el olvido.

Con Android Things Google quiere impulsar el Internet de las cosas, o al menos esa era la idea inicial, pero ahora el futuro de este sistema operativo no es seguro, ya que van a terminar el soporte para proyectos sin interés comercial.

Irónicamente, a principio de año Google anunció una actualización importante para Android Things, y ahora, en un giro inesperado anuncia que este OS tiene fecha de caducidad para los proyectos sin fines comerciales. ¿Esto qué significa, Android Things morirá incluso antes de nacer? Analicemos un poco mejor esta noticia para entender cuál es el rumbo que quiere tomar Google con el Internet de las cosas.

Android Things dejará de estar disponible para proyectos no comerciales

google cierra android things

Android Things es un OS súper ligero, ideado para equipos electrónicos con hardware muy básico. En teoría, la idea de este sistema operativo es muy buena porque, de ser usado por un amplio número de dispositivos, unificaría el manejo de los mismos y facilitaría el trabajo de los desarrolladores, acelerando la integración e implementación real del “Internet de las cosas”.

Pero del dicho al hecho hay mucho trecho, así que, aunque suene muy bien en la teoría, hay tanto que pasa por debajo de la mesa y que influye para bien o para mal que es difícil saber si al final Android Things tendrá futuro o quedará en el olvido.

Por ahora, ya sabemos que a partir del 5 de enero de 2021 la consola de Android Things ya no aceptará nuevos proyectos usando el NXP i.MX7D o el Raspberry Pi 3B. Sin embargo, los proyectos que ya estén en ejecución podrán continuar hasta el 5 de enero de 2022. Luego de esta fecha, Android Things será descontinuado por completo para los proyectos no comerciales.

Por supuesto, con esta noticia lo primero que pensamos es que Google eventualmente le pondrá fin a este OS pero, aparte de este contratiempo, a nivel comercial Android Things seguirá andando. La idea es que sea usado en pantallas inteligentes y altavoces desarrollados por empresas de terceros. Así que sí, Android Things seguirá vigente, pero ahora mucho menos libre que antes.