Google lo hizo de nuevo: elimina Pixel Pass antes de llegar a los dos años y sin salir de Estados Unidos

El fracaso del Pixel Pass: Google lo elimina sin cumplir su promesa

En su momento, durante el 2021, Google se unió a los programas de renting. Ofrecían un plan de pago en donde, por una mensualidad y la adquisición del Pixel 6 (45 $ por el Pixel 6, y 55 $ por el Pixel 6 Pro), sus usuarios ganaban ciertos beneficios. Estos eran: los servicios de Google más relevantes, protección de los dispositivos, así como una renovación periódica de dichos móviles. El plan se bautizó con el nombre de Pixel Pass, y ahora, tras casi dos años de su nacimiento, le dice adiós definitivo al mundo.

Y es que Google acaba de anunciar a sus suscriptores de Pixel Pass que, a partir de ahora, no estarán ofreciendo ni renovaciones, ni nuevas suscripciones a este plan. Lo curioso del caso es que lo han hecho en un momento muy inconveniente: a casi un mes antes de que los usuarios más viejos cumplan los dos años, en donde les aseguraban la renovación de su móvil. Ahora esta promesa se ha esfumado para decepción de muchos.

Pixel Pass fracasa y cierra de la misma forma como vino: muy deprisa

Google lo hizo de nuevo: elimina Pixel Pass antes de llegar a los dos años y sin salir de Estados Unidos

Aunque con el cierre de Pixel Pass, sus usuarios no están perdiendo gran cosa, muchos de ellos han comenzado a echar en falta el descuento que se les daba por algunos servicios de Google. De cualquier forma, la decisión de la empresa es definitiva, y ya se veía venir desde los primeros avisos de este año. Estos avisos tuvieron la forma de emails de la empresa dirigidos a los interesados en adquirir el Pixel Fold, aclarando que dicho dispositivo no entraba dentro del plan de Pixel Pass.

Lee también:  Snapdragon 7s Gen 3: un chip de gama media que sí tiene sentido (esta vez)

Google tampoco era muy claro en sus respuestas vía email, pues sus agentes parecían responder parafraseando las respuestas de su sección de preguntas frecuentes, sin dar mayores detalles. A estas alturas da igual, pues solo eran las primeras señales para lo que ya es una realidad.

Pixel Pass se une a la lista de servicios de Google que acaban enterrados y en el olvido. Las razones pueden ser las más usuales: no rentaba mantener este tipo de suscripción para la empresa, iban a perder mucho con la renovación del móvil garantizada a los dos años, o el número de suscriptores no vio mayor aumento durante el 2023.

Sea como sea, le decimos adiós a Pixel Pass, sin saber si existirá en un futuro otro tipo de plan que lo sustituya y que esta vez trascienda más allá de Estados Unidos.

Fuente | The Verge