¡Malas noticias! No se podrán grabar las llamadas en Android 9 Pie

Se bloquea la grabacion de llamadas en Android Pie

La grabación de llamadas se ha convertido en casi una necesidad por parte de los usuarios. Algunos de ellos necesitan esta función para utilizarla como prueba, o bien como un recuerdo que luego se puede volver a reproducir.

La realidad es que muchos podrían llegar a ser los motivos por los que un usuario necesita grabar las llamadas que realiza, aunque no todo es tan simple como parece. Pues esta práctica resulta ilegal en algunos países (en España es legal siempre que aquel que graba la llamada participe de ella). Pero toda esta “movida” parece no gustarle a Google.

Una función que siempre estuvo disponible

Android Pie no permitira grabar llamadas

Grabar una llamada en móviles con Android siempre fue posible. Hasta la versión Marshmallow existía una Api para poder hacerlo, Api que llegaba el nombre de “Call Recording”. Google decidió cerrar esa vía, pero los desarrolladores pudieron encontrar la forma de seguir grabando las llamadas sin demasiados problemas.

Eso era hasta el día de hoy, pues los creadores de aplicaciones advirtieron hace un par de horas que no habrá ninguna posibilidad de grabar llamadas en Android Pie. Google decidió cerrar el grifo de forma definitiva. Pues no se podrá realizar ningún tipo de grabación de llamadas de ahora en más.

Adiós a la grabación de llamadas

Android Pie grabacion de llamadas

Si acostumbras a grabar las llamadas que recibes en tu dispositivo, debes saber que con la nueva actualización de sistema operativo a Android 9 perderás esa función. Google ha decidido cerrar todo tipo de vías. Sobre todo las que utilizaban los desarrolladores para lanzar aplicaciones que permitían grabar llamadas.

La noticia fue confirmada por los desarrolladores de las aplicaciones más populares para grabar llamadas, ¿cuáles? Call Recorder- ACR y Boldbeast Call Recorder. Ambas aplicaciones ya no tendrán soporte para poder funcionar en Android 9 Pie.

Google por el momento no ha dicho nada al respecto. Pero se puede saber más o menos por qué tomó esta decisión. El bloqueo del acceso a esta función estaría un tanto claro: Google quiere evitar demandas y prohibiciones a nivel mundial. Para que esto no pase a mayores, han decidido bloquear el acceso a la función que permitía la grabación de llamadas.

Compartir