Aprende a grabar las llamadas en tu móvil con Android

¿Quién de nosotros no ha necesitado grabar una llamada en alguna ocasión? Seguro que no tenías a mano dónde apuntar, o quién sabe, quizás eres un tanto sentimental y querías escuchar esa conversación más tarde. Oh, qué bonito pero, ¿cómo lo hago?

Normalmente las capas de software de los fabricantes suelen traer alguna herramienta destinada a ello, pero suelen estar ocultas y son difíciles de configurar. Lo mismo ocurre con las distintas aplicaciones que hay en la Play Store para grabar las llamadas en el móvil, que nos ofrecen mil y una opciones y nos impiden hacer con facilidad lo que queremos. Entonces, ¿cómo lo hacemos?

Cómo grabar las llamadas con la app del teléfono

Sí, has leído bien. Puedes grabar las llamadas directamente desde la aplicación del teléfono. El problema es que esta función no está a plena vista, por lo que no solemos percatarnos que está ahí. Sin embargo, con solo acceder a un menú y dar unos permisos vamos a poder guardar las llamadas sin instalar ninguna aplicación.

Para ello necesitamos la aplicación que viene instalada por defecto en nuestro móvil. Sí, ese teléfono que tienes en la pantalla de inicio. ¿Lo ves? Pues entra ahí. Ahora necesitaremos una llamada de prueba para poder configurar todo tranquilamente y no en mitad de una conversación realmente importante.

Pero, ¿hay que tocar mucho? No, ni mucho menos, y es que el proceso no podría ser más fácil. Una vez estemos dentro de la llamada, tendremos que seleccionar los tres puntos que se encuentran arriba a la derecha. En ellos tendremos que seleccionar “Grabar llamada” y permitir que se grabe y guarde esta misma.

Sin embargo, si no encuentras esta opción en tu aplicación del teléfono, es posible que la marca haya decidido instalar la suya propia, complicando el asunto. Para solucionarlo, tan solo tendremos que descargar la aplicación oficial del teléfono de Google desde la Play Store. Simple, ¿verdad?

Al terminar la llamada, ¿dónde podremos encontrarla? Es tan simple como ir a nuestro explorador de archivos preferido y buscar la carpeta CallRecordings. Si no la encuentras, no te asustes, estará bajo otro nombre si tu móvil está en español. ¿Que por qué tengo el móvil en inglés? Bien simple, y es que te contábamos hace unos días que aunque Google Assistant ya estaba disponible en español, todavía no podemos utilizarlo en nuestro móvil.

En resumidas cuentas, grabar llamadas desde tu móvil es un proceso tan simple como ir a la aplicación del teléfono y elegir esta opción, ¿ves como no era tan difícil?

Compartir