Google Assistant llegará a móviles, tablets y cualquier dispositivo Android

Google assistant llegará a más dispositivos con Android

Muchos saben que Google Assistant es el asistente de la gran G. Sin embargo, muy pocos móviles gozan del privilegio de tener implementado este asistente en su terminal. Aunque, eso va a cambiar dentro de muy poco tiempo, ya que Google planea lanzar su asistente para relojes, tablets y muchos más dispositivos que trabajen con Android.

Cabe resaltar que, Google Assistant ya está disponible en varios dispositivos e idiomas para mayor comodidad de los usuarios. Sin embargo, ahora viene para los dispositivos que están olvidados en el mercado, los que tienen sistemas operativos antiguos como los son Android 5.0 Lollipop, 6.0 Marshmallow y 7.0 Nougat.

Google Assistant estará disponible en tablets

Si tienes una tablet vieja y abandonada es hora de recuperarla, ya que muy pronto tendrás a Google Assistant ayudándote en tus tareas, recordatorios y más. Además, podrás controlar tus dispositivos inteligentes como enchufes y luces. Y por si fuera poco, también podrás saber cómo está el clima, el tráfico y todo lo que se te ocurra.

¿Cuándo lo tendremos disponible en las tablets? Google Assistant estará disponible durante las próximas semanas para todos los usuarios que tengan configurada su tablet en inglés, y sean residentes de los Estados Unidos. ¿Qué pasará para las personas de otros países e idiomas? Tendrán que esperar un poco más, por ahora los privilegiados serán los que residan en Estados Unidos.

Lee también:  MásMóvil y El Corte Inglés se aliaron para lanzar Sweno, la nueva operadora móvil virtual

Los dispositivos con Android 5.0 Lollipop también gozarán de Google Assistant

Google Assistant en los dispositivos

Es verdad que Android 5.0 Lollipop ha sido la cenicienta del cuento en este caso, ya que a principios de este año, Google lanzó dicho asistente solo para Android 6.0 Marshmallow y superiores con los servicios de Google Play. Hoy, al parecer le ha llegado la ada madrina a Android 5.0 Lollipop, porque todos los usuarios que cuenten con dispositivos 5.0 tendrán la ayuda del asistente de Google.

¿Cuándo llegará el Asistente de Google en Android 5.0 Lollipop? Ya comenzó a implementarse en los usuarios que tengan configurado el idioma inglés que residan en los Estados Unidos.

Además, se extenderá para el Reino Unido, India, Australia, Canadá, Singapur y para los ciudadanos que tengan configurado su dispositivo en español que residan en los Estados Unidos.

Por otra parte, México, España, Italia, Japón, Alemania, Brasil y Corea, tendrán que esperar que les aparezca la actualización y la opción de probarlo.

En caso de que estés en otro país y ya te ha llegado la actualización, puedes dejarnos un comentario con tu experiencia.

Fuente | Google