Google Assistant ya está disponible en español, ¡pruébalo ahora!

google assistant en espanol

Llevamos tiempo esperando este momento, pero por fin podemos decir que Google Assistant ya está disponible en español. Como sabrás, hablamos del nuevo asistente de Google que cuenta con suculentas mejoras respecto a Google Now. Es más inteligente y nos acerca un poco más al concepto de Siri o Cortana. La buena noticia, es que ya se puede utilizar en castellano.

No hace mucho te contamos cómo descargar Google Assistant en español APK. Sin embargo, ya sabes que estas cosas siempre van despacio. Pero hoy, tenemos nuevos datos que queremos que conozcas.

Google Assistant

Google Assistant en español

Desde estos momentos podemos confirmar que Google Assistant, el asistente virtual del gigante de Mountain View, ya entiende el español. Es decir, podemos hablarle en español / castellano que nos entenderá perfectamente. Para hacerlo, simplemente tendremos que configurar el asistente en dicha lengua.

En el momento en el que cojas tu smartphone y configures Google Assistant para “español”, adquirirás más opciones. ¿Por qué? Porque ya no tendrás que seguir utilizando los comandos en inglés. Podrás utilizarlos de manera natural, en tu propio idioma.

Esto era necesario porque aunque el inglés debemos todos hablarlo, no todo el mundo sabe pronunciarlo bien. Y eso dificultaba bastante las cosas para usar el asistente. Pero ahora, será más bien “coser y cantar”.

Lee también:  Ahora podrás guardar tus fotos en una carpeta privada de Google Fotos

Con esta novedad, Google Assistant en español ya ofrece una experiencia total

Para muchos antes era como no tenerlo. Sin embargo, ahora ofrece una experiencia como la que podríamos ver en Estados Unidos.

Estamos ante un Google Assistant en español que entiende muy bien nuestra idioma. Las respuestas son rápidas, elaboradas y es muy interesante. Han tardado en implementarlo pero los resultados son buenos, por lo que no se le puede reprochar nada a Google. ¡Lo han hecho de lujo con su renovado asistente!

¿Puedo tener Google Assistant en mi Android?

Inicialmente ha desembarcado en los Google Pixel. Lo que no quita que no se pueda disfrutar en otros terminales compatibles. Una opción, es descargar Allo. De esta manera podrás tomar contacto con el asistente. ¡Menos da una piedra!

Recordemos, que Google Assistant viene para reemplazar a Google Voice Search y Google Now. ¿Lo conseguirá? ¡Ya lo ha conseguido! Le da 1.000 vueltas y es mucho más avanzado.

¿Qué te parece la noticia? ¿Ya has podido probar Google Assistant en español?