¿Por qué “todo el mundo” está descargando Google Allo?

google-allo

¿Ya has descargado Google Allo? Pues ya estás tardando, porque podríamos decir que “todo el mundo” o más bien, mucha más gente de la que se esperaba está descargando Google Allo para sus smartphones. Como sabrás, estamos ante la nueva app de mensajería de Google inteligente, que destaca por contactar con Google Assistant. Y es que si en septiembre hablábamos de que Allo había superado los 5 millones de descargas, hoy tenemos que decirte que ha ya superado la barrera de los 10 millones de descargas.

Los usuarios sienten curiosidad por Google Allo y como almacenamiento tienen de sobra, ¡tienen qué probarlo! Si todavía no lo has probado, te recomendamos que lo hagas porque seguro que algún amigo tuyo aparece en la lista de contactos que ya lo están probando.

bloquear-usuario-google-allo

Motivos para descargar Allo de Google

Algunos detalles que hacen especial a Google Allo para competir con WhatsApp y con Telegram es sin duda esa primera toma de contacto con Google Assistant, que es lo que más llama a los usuarios a probarlo. También tenemos el caso de los stickers, que son geniales. Lo intuitivo que es.

Pero una de las razones por las que cada vez se descarga más Allo, sin duda tiene que ver con que cada vez los usuarios tenemos más almacenamiento libre en los terminales. Cuando salió WhatsApp, todo el mundo se lo instaló porque era popular. Luego llegó Telegram, y la gente que no tenía espacio se quedaba en WhatsApp. Ahora prácticamente todos ya tienen ambos instalados (o no, dependiendo de si nadie de sus contactos lo usa). Pero el motivo principal, por el que se descarga Allo, es por Assistant, pero también porque hay almacenamiento de sobra para probarlo.

¿Conseguirá superar a WhatsApp?

Depende de lo bien que lo hagan. Todo es posible. Te mantendremos informado. Pero igual con el paso del tiempo, si las funcionalidades son tan impresionantes como para que todo el mundo cambie WhatsApp por Allo… ese día sí diremos que Google ha triunfado con Allo. Por ahora, aunque parezca que todo el mundo se lo descarga, sigue estando confuso, porque la gente se lo descarga pero no lo usa. Habrá que darle tiempo.

Pero anímate a descargar Allo y contarnos qué te parece (por ahora poco podrás hacer ya que Assistant sigue disponible únicamente en inglés, no en nuestro idioma).

Compartir