La criptomoneda de Facebook llegará en 2020

Criptomoneda de facebook llegaran en 2020

En los últimos años las criptomonedas se han ganado la aceptación de la gente. Cada día son más y más las personas que usan criptomonedas para recibir o realizar pagos en Internet. En Facebook lo saben y quieren unirse a la fiesta, por lo que están desarrollando su propia criptomoneda, llamada internamente GlobalCoin.

Según el portal de noticias BBC, la criptomoneda de Facebook será lanzada en los primeros meses del año 2020.  Además se reveló que Mark Zuckerberg sostuvo una reunión con el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, para conocer los riesgos y oportunidades que supone lanzar una criptomoneda en la actualidad. Al parecer Facebook va muy en serio con GlobalCoin y espera ponerla en fase de pruebas a finales de este mismo año.

¿Cómo será la criptomoneda de Facebook?

Asi sera la criptomoneda de facebook

Aunque Facebook revelará más detalles de su criptomoneda este verano, ya sabemos que lo que quieren es crear una moneda virtual que permita realizar pagos de forma segura, sin tener una cuenta bancaria y sin comisiones excesivas. Esta moneda virtual estaría sustentada en el valor del dólar y podría ser cambiada por distintas divisas.

Además, se sabe que Facebook está en conversaciones con un gran número de comercios electrónicos para que acepten su criptomoneda como método de pago, ofreciendo el incentivo de reducir las comisiones por transacción. De momento, no se sabe con certeza si Facebook también planea integrar su GlobalCoin en plataformas como Instagram y WhatsApp, las cuales ya han demostrado su gran potencial para el comercio electrónico.

Lee también:  Más información sobre las gafas inteligentes de Facebook, las Ray-Ban Stories

Más allá de todo lo anterior expuesto, aún quedan muchas dudas con respecto a esta criptomoneda de Facebook. ¿En cuál plataforma blockchain estará basada? ¿La podrán usar usuarios sin Facebook? Solo queda esperar por nuevos detalles que, por suerte, llegarán en este verano.