El teclado de Google ahora tendrá sugerencias desde el portapapeles

barra sugerencias portapapeles gboard

Imagina esta situación: estás atareado haciendo otras cosas, pero necesitas enviar un mensaje urgente con una información que copiaste en el portapapeles de tu móvil anteriormente. Tienes que abrir el historial de portapapeles de tu móvil, navegar entre todo lo que tengas ahí y luego enviar. Una pérdida total de tiempo, ¿cierto?

¡Enhorabuena! Porque no te volverá a suceder. Google está probando una nueva característica en su teclado virtual para Android y Gboard pronto te sugerirá cosas del portapapeles con una nueva barra deslizante. Es una característica genial que te hará ganar tiempo al enviar mensajes, introducir datos en páginas webs y más. ¿Cómo funciona esta nueva herramienta? Vamos a allá.

Gboard estrena barra deslizante con sugerencias del portapapeles

Hace casi tres años el teclado de Google recibió su administrador de portapapeles, mientras que el año pasado llegaron las sugerencias. Ahora Google decide darle una vuelta a la tuerca adicional a esto último y mejorarlo con una barra deslizante de sugerencias.

Con esta nueva herramienta todo lo que hayas copiado recientemente en tu portapapeles aparecerá sobre tu teclado en forma de barra deslizable. Podrás desplazarte de izquierda a derecha (y viceversa) hasta dar con la información que deseas pegar desde el portapapeles sin tener que abrirlo manualmente.

Es una característica muy útil que te ayudará a manejar enlaces, contraseñas y texto con mayor facilidad, haciendo que ganes tiempo cada vez que escribas. Además, parece funcionar aunque tengas el historial del portapapeles deshabilitado, pero en este caso la barra solo te dará una sugerencia.

Lee también:  El Google Pixel 5a, cada vez más cerca: ya está certificado para su venta

Nos parece una característica bastante buena a pesar de ser simple, pero muchas veces la respuesta a un problema es sencilla. Es algo que aplaudimos, y también es una razón adicional para que Gboard siga siendo considerado uno de los mejores teclados para Android.

¿Cuándo estará disponible la barra de sugerencias del portapapeles de Gboard?

teclado de google portapapeles

Esta nueva característica pronto estará disponible para todos los usuarios del teclado de Google, pero de momento su distribución es limitada. Como es costumbre, Google está enviando la actualización desde sus servidores lentamente para evitar un caos masivo si esta llegase a fallar.

Si no hay problemas, en cuestión de días o un par de semanas podrías tener esta nueva funcionalidad en tu teclado, aunque te sugerimos algo: mantén actualizado tu Gboard a la última versión disponible en la Play Store, ya que esto ayudará a que recibas un poco más rápido la barra de sugerencias.