¡Por fin! Gboard obtiene su propio administrador de portapapeles

portapapeles gboard

Actualmente Gboard es el teclado preferido por millones de personas alrededor del mundo. Google trabaja fuerte para actualizarlo constantemente y ofrecerles mejoras a la comunidad. En esta oportunidad, el Gboard ha obtenido su propio administrador de portapapeles. ¡El teclado de Google está mejor que nunca!

El administrador de papeles fue agregado en la versión 7.7 de Gboard. Desde hace tiempo se esperaba la llegada de esta característica, un administrador de portapapeles es bastante útil para el día a día de los usuarios Android. Que a nadie le queden dudas de que el teclado de Google es uno de los mejores que podemos usar en nuestros smartphones.

El administrador de portapapeles de GBoard

portapapeles gboard

Gracias a un portapapeles se pueden definir patrones y  fijar las últimas palabras copiadas para no perderlas. Se trata de una funcionalidad que le hacía bastante falta al teclado de la gran G. El administrador de portapapeles es una de las características más importantes en un teclado y la empresa de Mountain View lo ha entendido a la perfección.

Usar el administrador de portapapeles es más fácil de lo que imaginas. A través de un atajo puedes entrar al apartado para encontrar los elementos fijados  y los últimos datos copiados por el usuario. De esta forma podrás fijar la dirección de tu casa, o tu cuenta bancaria, para tenerla a la mano y no volver a escribir lo mismo de siempre cuando te lo preguntan.

Lee también:  YouTube Premium sube de precio en varios países de Europa, Asia y Sudamérica

gboard

El portapapeles también sirve para administrar lo último que ha sido copiado. El funcionamiento no es diferente al que ofrecen otros teclados. En pocas palabras, no deberías tener problemas a la hora de usarlo. Gracias a la inclusión de esta herramienta, el teclado de Google cada vez es más poderoso.

Ojo, actualmente la función se encuentra en periodo de pruebas y no se puede utilizar. Eso sí, desde XDA Developers aseguran que pudieron activarla con la ayuda de un desarrollador. El resto de los usuarios tendremos por la empresa de la gran G para utilizar la nueva función del teclado. De igual forma, no debe tardar en llegar a la versión beta y luego a la versión definitiva de Gboard.