Usar el nuevo teclado flotante de Gboard es así de fácil

teclado flotante gboard usar

No hay ninguna duda de que Gboard es uno de los mejores teclados que existen a día de hoy en Android. Una de las mejores cosas que tiene es que no para de añadir nuevas herramientas. Sin ir más lejos hace muy poco han añadido su nuevo teclado flotante, algo que no habíamos visto hasta ahora.

Desde este artículo podrás conocer cómo tenerlo antes que nadie y a usarlo. Antes de seguir (y si eres algo nostálgico) te recordamos que desde aquí puedes tener los antiguos emojis de Android en Gboard.

El teclado flotante llega a Gboard, cómo tenerlo y usarlo en tu día a día

Su funcionamiento no tiene ningún misterio, a grandes rasgos se trata de un teclado que puedes poner en cualquier parte de la pantalla. Para ello solo hay que mover un pequeño icono a tu gusto y ya lo tendrás listo. Una de las cosas que más nos ha gustado es que se puede ajustar su tamaño para hacerlo más grande o más pequeño.

teclado flotante gboard

Activarlo es bastante fácil, solo accede a la «G» de la esquina superior izquierda y luego en los tres puntos. Desde verás una opción que pone «Flotante», pulsa en ella y ya lo tendrás listo. Asegúrate que tiene la última versión del teclado de Google instalada y, si ni siquiera así te sale, espera unos días a que Google libere la actualización en tu zona.

Lee también:  ¡Mucho cuidado! Se han filtrado miles de contraseñas de la red WiFi Eduroam

Esta novedad hace que escribir en la pantalla táctil sea algo mucho más flexible que antes. Además, funciona de lujo y es realmente útil en algunas situaciones puntuales. Los demás teclados no lo tienen y nos gusta que la marca se preocupe por hacer las cosas mejor. Otra de las cosas que nos encanta es su opción para crear GIFs sin recurrir a otras aplicaciones.

Gboard está probando la Inteligencia Artificial con sus respuestas inteligentes

¿Qué te ha parecido el nuevo teclado flotante de Gboard? ¿Crees que es una herramienta que usarás en tu día a día o solo la probarás una vez? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers