¿Quieres ganar dinero con Fortnite? Epic Games pagará a los youtubers y creadores de contenido

ganar dinero jugando fortnite

Sin duda alguna, Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más exitosos de la actualidad. Millones de personas andan viciadas y muchos hasta se dedican a crear contenido en YouTube u otras plataformas de vídeo. Gracias a esto, Epic Games ha creado un programa para ayudar económicamente a los creadores de contenido. Un excelente beneficio para aquellos que pasan horas de su vida dándole duro a este battle royale.

La iniciativa de Epic Games, “Apoya a un creador”, estará activa desde hoy hasta el 31 de diciembre. Esto permitirá que los youtubers y streamers de Twitch, YouTube o Mixer ganen dinero real cada vez que sus seguidores gasten pavos en Fortnite. Cada jugador tendrá la posibilidad de elegir el creador que quiera apoyar. Después de eso, todos los gastos dentro del videojuego le beneficiarán económicamente.

Ahora los creadores de contenido podrán ganar dinero con Fortnite

creadores contenido fortnite

Eso sí, existen algunos requisitos que se deben cumplir para ser considerado como uno de los creadores como tener más de 1.000 seguidores en una “red social importante” y haber publicado contenido sobre el videojuego de forma regular durante 30 días antes de que inicie el evento. En pocas palabras, debes tener algo de fama y tiempo creando contenido para que Epic Games puede ayudarte económicamente.

Lee también:  Google es acusada de monopolizar las tiendas de aplicaciones en Android

Ojo, Epic Games aclara desde un principio que las ganancias serán “modestas” y que los creadores recibirán dinero dependiendo de la cantidad de usuarios que tengan y de lo que ellos inviertan en el juego. Los creadores ganarán aproximadamente 25 dólares por cada 50.000 paVos que gasten sus seguidores. En pocas palabras, cada 10.000 paVos le otorgarán 5 dólares a los streamers o youtubers.

fortnite

La propuesta de Epic Games para ayudar a los creadores de contenido en Fornite es realmente innovadora. Parte de todo el éxito que ha cosechado este título se debe a lo que han hecho muchas personas en plataformas como YouTube o Twitch sin recibir algún reconocimiento por parte de la empresa desarrolladora.

Esta es una iniciativa que sin duda deberían copiar otras creadoras de videojuegos. Se trata de un negocio en el que ganan todos, porque tanto los creadores como la empresa son beneficiados. Solo toca esperar a ver si alguna otra empresa se anima y crea alguna iniciativa similar.