Samsung aún no abandona a los Galaxy Watch 3 y Watch Active 2: reciben nuevas funciones con una actualización

samsung galaxy watch 3 y watch active 2 se actualizan

A partir de los Galaxy Watch 4, Samsung se alió con Google para montar en sus wearables el sistema operativo Wear OS basado en Android, dejando de lado a Tizen OS que era el que venían usando hasta ese momento. Muchos pensaron que este movimiento dejaría obsoletos a los smartwatches de Samsung con Tizen OS, pero afortunadamente esto no ha ocurrido. Samsung no solo ha mantenido el soporte, sino que además ha comenzado a añadirles nuevas funciones.

La más reciente actualización de los relojes Galaxy Watch 3 y Watch Active 2 trae un par de watchfaces modernos de los últimos relojes de Samsung y otras novedades interesantes. Teniendo en cuenta que estamos hablando de smartwatches lanzados en 2020 y 2019, respectivamente, hay que reconocer que Samsung ha cumplido su promesa de 3 años de soporte.

Todas las novedades de la última actualización de los Galaxy Watch 3 y Watch Active 2

samsung galaxy watch 3 y watch active 2 actualizacion

Si bien los relojes de Samsung lanzados en 2018 o antes ya no están recibiendo actualizaciones, los de 2019 en adelante sigue mejorando con nuevas funciones. Los Galaxy Watch Active 2 y Galaxy Watch 3, por ejemplo, acaban de recibir estas novedades:

  • 2 nuevas esferas (analógico pro y número en degrade) extraídas directamente de los últimos Galaxy Watch 5.
  • Función de detección de ronquidos, que se estrenó en los Galaxy Watch 4 del año pasado. Utiliza la grabación del móvil mientras duermes.
  • Indicador de Actividad Diaria actualizado, que mejorará la comodidad al sincronizar tus datos de Salud Móvil.
  • Mejoras en el rendimiento del reloj y corrección de bugs.
Lee también:  ¿Qué ha pasado con el Galaxy S22 FE?

Esta actualización llega con un peso de 51,94 MB y el número de compilación R840XXU1DVH4 (Tizen 5.5.0.2) en el Galaxy Watch 3. En el caso del Galaxy Watch Active 2, la actualización pesa 51,83 MB y el número de compilación es R820XXU1FVH4 (Tizen 5.5.0.2).

Recuerda que para actualizar tu Galaxy Watch solo debes abrir la aplicación Galaxy Wereable en tu Android e ir a Inicio > Actualización de software del reloj > Descargar e instalar > Instalar ahora. Para más información sobre esta actualización, te invitamos a echar un vistazo a la documentación oficial de Samsung al respecto que te dejamos aquí abajo.

Fuentes | Samsung Mobile: Galaxy Watch3 (SM-R840) y Galaxy Watch Active2 (SM-R820)