Galaxy Watch Active 2, el nuevo monarca de los smartwatch

samsung galaxy watch active 2 caracteristicas

Luego de que hace pocos días Xiaomi lanzara su nuevo reloj inteligente Amazfit GTR, Samsung ha hecho el lanzamiento oficial del Galaxy Watch Active 2 con el que pretende adueñarse de un mercado que va en aumento.

El nuevo Galaxy Watch Active 2 viene en dos versiones diferentes, básica y con conectividad LTE. Sigue leyendo y entérate de todos los detalles y diferencias de estos dos modelos.

Samsung Galaxy Watch Active 2: ficha técnica

 

Especificaciones
Galaxy Watch Active 2 básico
Galaxy Watch Active 2 con LTE
Pantalla1,2″ pulgadas (360 x 360 px) AMOLED con Corning Gorilla Glass DX+1,4″ pulgadas (360 x 360 px) AMOLED con Corning Gorilla Glass DX+
ProcesadorExynos 9110 de doble núcleo a 1.15 GHz
RAM768 MB1.5 GB
Almacenamiento4 GB, pero solo quedan 1.5 GB disponibles
Batería230 mAh340 mAh
Resistencia al aguaCertificación IP68
Puertos y sensoresElectrocardiograma (ECG), frecuencia cardíaca, acelerómetro, giroscopio, barómetro y luz ambiental
Conectividad y extrasGlonass, Bluetooth 5, WiFi b/g/n, NFC, A-GPS y BeidouLTE, Glonass, Bluetooth 5, WiFi b/g/n, NFC, A-GPS y Beidou
Sistema operativoWearable OS está basado en Tizen 4.0
CompatibilidadAndroid: Android 5.0 o superior
iOS: iPhone 5 y superior, iOS 9.0 o superior

Como podemos ver no hay mucha diferencia entre uno y otro, aunque debemos decir que esas pequeñas diferencias son bastante importantes, ya que estamos hablando de memoria RAM, batería y conectividad LTE.

En cuanto al diseño, las 2 versiones del Galaxy Watch Active 2 poseen el mismo aspecto, siguiendo la línea de su antecesor, algo y elegante y a la vez deportivo.

samsung galaxy watch active 2 precio

El bisel giratorio sufrió una modificación y ahora es táctil, lo que permite controlar la IU deslizando hacia la derecha o izquierda.

También podemos personalizarlo para que combine con nuestra ropa, simplemente es cuestión de tomar una foto de nuestro atuendo y nos ofrecerá cinco opciones para que la esfera cambie de aspecto en segundos.

Qué puede hacer el Samsung Galaxy Watch Active 2

Galaxy Watch Active 2 que puede hacer

Este reloj es capaz de detectar de forma automática hasta 7 deportes diferentes y además, puede registrar un total de 39 actividades diferentes como carreras, caminatas, ciclismo, natación, máquina de remo, máquina elíptica, entre otros. Incluso cuenta con Running Coach el cual puede controlar nuestro ritmo de carrera en tiempo real.

El sueño y el estrés también pueden ser monitoreados por el Galaxy Watch Active 2. Además, posee la función “detención de caída” que le permite saber si la caída ha sido grave como para llamar a emergencias (ideal para corredores y ciclistas).

Es capaz de hacer y recibir llamadas

El Galaxy Watch Active 2 con LTE permite hacer y recibir llamadas directamente en el reloj, interactuar con redes sociales e incluso ver vídeos cortos. También tiene soporte para realizar traducción de voz y texto en tiempo real en más de 16 idiomas.

samsung galaxy watch active 2 especificaciones

Precio y disponibilidad

Ambas versiones estarán a la venta a partir del 26 de septiembre de este año, en tres colores diferentes: plateado, negro y oro rosa. En cuanto al precio, la versión básica costaría unos 250 euros y la versión LTE estaría alrededor de los 270 euros.

Fuente | Samsung