El Galaxy S10 recibe una actualización de seguridad sorpresa aun cuando ya no debería

El Galaxy S10 se actualiza por sorpresa para mejorar su seguridad

Fue a inicios de abril de 2023 que los usuarios de los Galaxy S10 le dijeron oficialmente adiós a las actualizaciones de seguridad y de sistema de parte de Samsung, perdiendo la oportunidad de probar Android 14 en sus entrañas. Tras cuatro años bajo el respaldo de la empresa, la fecha límite llegó y dejó a estos móviles tan bien recibidos en su momento a la deriva. O al menos eso es lo que creíamos, y es que, al parecer, una actualización sorpresa parece estar aterrizando recientemente en estos dispositivos.

No se sabe si es la actualización de seguridad correspondiente a septiembre de 2023, o se trata de otra considerada especial. Hasta el momento, solo un puñado de Galaxy S10 están empezando a recibir este parche de seguridad, sin saber si llegará al resto.

La actualización sorpresa del Galaxy S10 está pasando en México

El Galaxy S10 se actualiza por sorpresa para mejorar su seguridad en México

Esta actualización sorpresa viene en la forma de un parche de seguridad con fecha de septiembre de 2023, y está siendo recibida por los Galaxy S10 suscritos a Telcel en México. Al no tener mayores detalles al respecto, queda en duda si se trata de la actualización de este mes que otros móviles Samsung ya recibieron, o si es la última actualización que tuvieron los Galaxy S10 en marzo de 2023 y es ahora que los modelos atados a Telcel lo vienen recibiendo.

Lee también:  Los Galaxy A03s, A21s y M01 actualizan al parche de seguridad de noviembre de 2023

De cualquier forma, el escenario tampoco se considera uno en un millón. En el pasado ya se han visto casos en donde móviles que quedaron fuera de la lista de actualizaciones, reciben una de forma inesperada.

Generalmente, sucede cuando se encuentra una vulnerabilidad de gran importancia que debe ser arreglada de forma inmediata. Si este es o no es el caso para los Galaxy S10, queda esperar para saberlo con certeza. De limitarse únicamente al territorio mexicano, entonces con mayor posibilidad estaremos hablando de una actualización que tardó mucho en llegar para estos dispositivos.

Fuente | Phandroid