¿Llevará el Galaxy Note 9 finalmente lector de huellas en la pantalla?

Lector de huellas en la pantalla

En Android están de moda últimamente la ausencia de marcos, el notch… y los lectores de huellas integrados en la pantalla. Y según publica hoy mismo The Korea Herald, todo parece indicar que el próximo Samsung Galaxy Note 9 podría llevar un sensor de huellas de este tipo. Pero, ¿qué se sabe al respecto?

Hasta el momento, ya te contamos aquí todo lo que se sabe del Galaxy Note 9. A pesar de todo, muchos son los rumores que venimos oyendo en los últimos meses sobre cuándo incluirá Samsung lectores de huellas en las pantallas de sus teléfonos. El último acaba de ser publicado hoy mismo en Corea del Sur. Y la fuente es precisamente una de las más fiables de esta compañía.

Samsung Galaxy Note 9

¿Un lector de huellas en la pantalla para el Galaxy Note 9?

Según The Korea Herald, Samsung Display viene preparando tres o cuatro proyectos para integrar el lector de huellas en la pantalla de sus teléfonos. Lo que quiere decir que la compañía está muy cerca de poderlo conseguir. Tanto es así que la decisión final sobre la inclusión o no de esta característica en el Galaxy Note 9 se podría tomar en breve.

No obstante, hay otras fuentes en Corea que aseguran que Samsung tardará un poco más en tomar esta decisión ya que hay aún hay tiempo. Y todo ello porque este tipo de tecnología aún no es todo lo perfecta que la compañía deseara. Por lo que, en este caso, se mantendría la duda de si el Galaxy Note 9 incluiría o no este tipo de lector de huellas.

Lee también:  ¿Tu móvil actualizará a One UI 4 con Android 12? Esta es la lista completa

Samsung parte con la ventaja de que Vivo y otros fabricantes ya ofrecen este tipo de sensor. Y decimos ventaja porque es consciente de que la fiabilidad y la velocidad de estos lectores aún no es la más adecuada. Hay experiencia en el mercado, pero Samsung tiene que ir a más.

Lector de huellas en la pantalla

Hay que olvidar la mala experiencia del Galaxy S8 y Note 8

Ni que decir tiene que esta ubicación bajo la pantalla suena mucho mejor que la posición que el lector ocupaba en el Galaxy S8 y Note 8. En estos últimos, el sensor de huellas se sitúa en la parte posterior, pero en una posición un tanto incómoda y que generó muchas críticas en su momento. Fue, sin duda, uno de los errores que Samsung cometió con el Galaxy Note 8.

Tradicionalmente, las decisiones finales más importantes sobre los teléfonos buque insignia se suelen tomar unos cinco meses antes de su lanzamiento. ¿Qué quiere esto decir? Pues que precisamente estamos en el momento exacto para que Samsung tome una determinación sobre el lector de huellas del Galaxy Note 9.

A pesar de las dudas que genera, es muy probable que la compañía coreana tome finalmente la decisión de incluir este lector de huellas. En realidad, ya se especuló con que esta característica la podría incluir el Galaxy S8, pero finalmente no fue así. Si la llevara el Note 9 sería un nuevo golpe de efecto de Samsung sobre la competencia, ¿no crees?

¿Qué te parece la posibilidad de que Samsung incluya un lector de huellas bajo la pantalla en el Galaxy Note 9?