Los Galaxy de 2018 solo tendrán radio FM en Estados Unidos y Canadá

NextRadio colabora con Samsung

Los móviles actualmente están perdiendo una herramienta muy importante para muchas personas. La radio FM es algo que se ha dejado de implementar en muchos móviles gama alta, ya que muchos usuarios usan alternativas que cumplen la misma función. Sin embargo, existen personas que aman usar la radio FM y por ende, quieren que se implementen el los móviles nuevos. Además, hoy traemos una buena noticia para todas estas personas que habiten en Estados Unidos y Canadá.

LG hace un tiempo anunció que se iba a asociar con NextRadio para que sus móviles tuvieran la radio FM. En esta ocasión, pasará lo mismo pero con los Galaxy de Samsung. La multinacional surcoreana colaborará con NextRadio para que sus próximos Galaxy tengan radio FM. Eso sí, por ahora el anuncio apunta que solo lo tendrán los Galaxy que sean lanzados en Norteamérica.

La radio FM es muy importante porque nos puede ayudar a salir de situaciones de emergencia en un desastre natural. ¿Sabías que si ocurre un desastre natural las radios aun estarán informando acerca de lo sucedido? En pocas palabras, la radio es más importante de lo que creías.

Los próximos Galaxy 2018 tendrán radio FM gracias a NextRadio

Samsung Galaxy

La encargada de proporcionar la información al público fue NextRadio, explicando que la radio FM es una herramienta que no se debería perder en los móviles. Además, reiteró que es esencial en situaciones de emergencia en caso de desastres donde no haya electricidad o conexión a Internet.

Lee también:  Samsung Galaxy F52 5G: un terminal con personalidad y potencia

Por otra parte, afirmó que los usuarios con un chip desbloqueado podrán escuchar la radio local con solo ingresar a la aplicación NextRadio para Android. Dicha app, la hemos mencionado anteriormente en Androidphoria. Eso sí, recuerda que por ahora solo los modelos Galaxy que sean lanzados en Estados Unidos y Canadá, tendrán chip FM desbloqueado. En cuanto a los de los demás países, no tenemos información pero nos imaginamos que también los tomarán en cuenta.

Si eres de las personas que no puede vivir sin la radio FM y resides en los dos países mencionados, tendrás esta herramienta. En el caso contrario, si no resides allí, tendrás que esperar a que Samsung nos informe acerca de su próximo paso con NextRadio.

Fuente | AndroidPolice