¿Sabías que la radio FM desaparecerá de los móviles y hay un culpable de ello?

Radio FM en un movil

La radio FM ha sido uno de los componentes por excelencia desde que empezaron a fabricar smartphones un poco más modernos, si nos remontamos al 2005 o 2006, muchos móviles contaban con radio FM y puede que antes de eso también lo implementaban. ¿Por qué?, anteriormente la mayoría de las personas escuchaban la radio y era de los componentes que buscaban a la hora de comprar un móvil, aunque actualmente eso no ha cambiado.

¿Sabías que muchas personas no comprar un móvil si no tiene radio FM?, actualmente muchas personas aunque no la utilicen o la utilicen muy poco, siempre compran un móvil si este posee radio FM, aun no tenemos claro el motivo de las personas, pero nos hemos topado con que muchas piensan lo mismo. Sin embargo, ¿Cómo tomarán la noticia de que esta desaparecerá de los terminales?

¿Por qué la radio FM no vendrá en los móviles?

radio FM

Hoy en día la radio FM es uno de los componentes que más discrepancia genera y por ende, uno de los primero en caerse, sin duda alguna hablar de la radio FM es entrar en un terreno peligroso y polémico, ya que muchas personas le dan atención excesiva y como te hemos dicho, muchas personas no comprar un móvil si esta no viene con él. Además, esto es algo que no le quita ni le pone a los fabricantes, ya que no les cuesta demasiado implementarla y los procesadores ya vienen preparados.

¿Sabías que el USB tipo C está matando al Jack de 3,5 mm y por esto morirá la radio FM?, tienes que saber que estamos perdiendo de manera progresiva al conector que nos lleva acompañando desde hace muchísimos años, es el que transmite el audio a nuestros oídos de manera universal. ¿Qué tiene que ver el Jack con la radio FM?, pues este también sirve como antena de la radio FM y por ende, al no haber Jack, no hay radio.

¿Por qué  sin Jack de 3,5 mm no tendremos radio FM?

jack de 3,5 mm

Muchas personas no saben que el Jack de 3,5 mm es imprescindible para la radio FM, ya que es la antena de la misma. Sin embargo, desde nuestro punto de vista puede cambiar esto e instalar la antena de la radio junto al resto de las antenas del terminal. Por otro lado, podemos encontrar en algunos móviles como los Nokia que la única opción viable de los dispositivos es que la antena este implementada en los auriculares y así podamos sincronizar las emisoras, por esta razón es imprescindible tener un Jack de 3,5 mm.

La llegada del USB tipo C está dejando a un lado el Jack de 3,5 mm y algunos smartphones no los tienen. Aunque, falta mucho para ver a todos los móviles con una sola salida de datos y es por esta razón, que la radio FM aún tiene tiempo de vida. Sin embargo, muchos fabricantes no le dan importancia a la radio FM y no es algo que les afecte, dicho esto, podemos observar que muchos móviles de gama alta no cuentan con radio FM. ¿Lo sabias?

Para concluir, ¿el USB C mató a la radio FM?, pues la verdad no lo vemos así, ya que últimamente es muy difícil encontrar un móvil que venga con la radio FM de fábrica, sobre todo en los gama alta como el Moto Z. En ocasiones, es una característica que se puede encontrar en las especificaciones de un terminal y puede que este no la lleve, allí es cuando muchas personas se quejan. ¿Prefieres que la radio venga con tu móvil?, relativamente no es muy difícil de implementar.

¿Cuál es el destino de la radio FM?

La llegada del USB tipo C tiene muchas ventajas para los móviles, es más rápido, tiene más calidad, reversible, calidad de audio digital y analógico, ente muchas otras cosas. La evolución de los móviles ha empezado implementando esta tecnología y no se puede detener, es muy probable que en un futuro no contemos con Jack de 3,5 mm y que probablemente solucionemos el problema con el Bluetooth. Dicho esto, la radio FM quedará en el pasado y es algo que se eliminará de los móviles. ¿Sabías que la radio desaparecerá?

Compartir