Freedompop 4G dice adiós al WhatsApp ilimitado

Hace algo más de un año que FreedomPop llegó a España revolucionando el mercado de las tarifas móviles. Poco a poco fue haciéndose un hueco con una cuota completamente gratuita a modo de opción básica, así como otras cuotas de pago. La tarifa básica gratuita incluye 100 minutos de llamadas, 300 SMS y 200 MB de datos para navegar por Internet.

La nueva 4G de FreedomPop ya está disponible de una vez por todas para todos los usuarios. Si queréis actualizar el servicio, es tan sencillo como solicitar una nueva tarjeta SIM 4G. De esta manera, una vez introduzcáis la nueva tarjeta en vuestro teléfono, ya podréis iniciar el proceso de cambio de servicios.

Cambiar SIM 4G Freedompop

¿Qué novedades llegan con el nuevo 4G de FreedomPop?

Hay novedades muy interesantes con la actualización del servicio. Vamos a repasarlas todas. Por un lado, se multiplica por 5 la velocidad de datos 4G; esta es una de las características que más ha gustado a los usuarios. Por otro lado, se añade la posibilidad de enviar mensajes de texto mediante la aplicación de mensajería nativa; de esta manera, los usuarios dejan de depender de las aplicaciones de terceros.

Además, se añade la portabilidad gratuita del número FreedomPop existente, un gran punto a tener en cuenta. Y, por último, con el nuevo 4G de FreedomPop los usuarios pueden realizar llamadas GSM, así como disponer de buzón de voz integrado.

Lee también:  WhatsApp está baneando cuentas por piratear contenidos

Cambios en WhatsApp

Los cambios más notables en el servicio se dan con la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, WhatsApp; el otro día os contamos que WhatsApp tiene más de 1.000 millones de usuarios activos diarios.

Pues bien, siempre que el dispositivo no esté conectado a una conexión WIFI, WhatsApp consumirá datos móviles. Hasta ahora WhatsApp no descontaba datos de la tarifa, pero ahora sí lo hace. Esto se debe a que hay un pequeño problema de itinerancia; por lo tanto, cuando este se solucione, se volverá a la situación anterior, sin que los datos consumidos por WhatsApp se contabilicen en la tarifa.

¿Qué os parecen los cambios de FreedomPop? ¿Sois usuarios de esta operadora virtual?