Google tiene en desarrollo un montón de proyectos relacionados con las IA. Los de la gran G ya tienen muy avanzado Bard, su chatbot que pretende destronar a ChatGPT, y también se sabe que están trabajando en una inteligencia artificial que cree fondos de pantallas para sus móviles, en una para su teclado que transforme texto en imágenes y en dos que generen vídeos a partir de texto.
Y ahora, se acaba de revelar que los de la gran G están desarrollando otra función basada en IA para su aplicación de videollamadas. Así es, muy pronto llegará a Google Meet una nueva opción que te permitirá crear fondos personalizados con inteligencia artificial para tus reuniones. A continuación, te contamos todo lo que se sabe de esta nueva función.
Fondos generados por IA: la nueva función que llegará a Google Meet
Tal y como la explican en su web de soporte, los de la gran G ya están probando los fondos generados por inteligencia artificial para las videollamadas de Google Meet. Y como se puede ver en la imagen animada que dejamos aquí arriba, será una función muy fácil de usar, bastará con seguir estos pasos:
- Inicia una videollamada en Google Meet y pulsa el botón de efectos (el que está en la esquina inferior derecha del vídeo).
- Ahora presiona en Generate a background y luego tienes que escribir una breve descripción del fondo que quieras.
- Lo siguiente será seleccionar el estilo que quieres para el fondo: fotografía realista, ciencia ficción, fantasía, animación 3D, pintura o monocromo.
- Finalmente, pulsa en Create samples, espera un momento mientras se generan hasta 4 fondos diferentes, elige el que más te guste y listo.
Ahora bien, es importante mencionar que, de momento, esta función no está disponible para todos los usuarios. De hecho, actualmente solo la pueden probar quienes pertenecen a Google Workspace Labs, el programa para beta tester que reciben acceso anticipado a las nuevas funciones basadas en IA de las aplicaciones de Google.
Y… ¿Cuándo llegará para todo el mundo? Pues, de momento, no se sabe la fecha de lanzamiento de esta función. Sin embargo, es muy probable que esté disponible para finales de este año.