Tu pulsera Fitbit integrará el Asistente de Google en una actualización

fitbit integrara asistente google

Fitbit es una compañía de wearables que lleva mucho tiempo entre nosotros y se encuentra en proceso de compra por parte de Google. Esto ya sabemos lo que significa para el usuario final: más herramientas e integración con todos los servicios de la gran G. El otro día sin ir más lejos te contamos que iban a poder detectar el Covid19.

Lo de hoy es un tanto diferente. Al parecer, tienen pensado integrar el Asistente de Google en tu pulsera o reloj para que puedas controlarla con tu voz y mucho más. Te lo contamos todo en este artículo. 😉

Sí, algunos dispositivos Fitbit tendrán Google Assistant integrado

Esta información nos viene de la mano de 9to5Google y afirman haber encontrado soporte para el Asistente de Google en el último APK de Fitbit. Este código es bastante “parecido” en la forma de actuar que el asistente Alexa, el cual solo está disponible en el Fitbit Versa 2. Es decir, este reloj es el principal candidato para tener esta herramienta.

aplicaciones fitbit

En un primer momento parece que tendrás que elegir entre Alexa o el asistente de Google y, con el paso del tiempo, Alexa irá desapareciendo. Veremos a ver cómo lo gestiona Google para los usuarios que están acostumbrados al asistente de Amazon.

Lo que si suponemos es que esta nueva función tendrá algunas opciones más que su rival, el cual está un poco capado al estar integrado en un smartwatch. Google no ha dicho nada al respecto, tendremos que esperar algunas semanas hasta que se haga oficial.

Tampoco sabemos qué modelos podrán recibir soporte para el Asistente de Google mediante una actualización aunque… Seguramente sean los más caros o los nuevos modelos como la Charge 4. Parece que Google quiere subir al siguiente nivel los wearables de Fitbit, os mantendremos informados con todas las novedades.