Firework, la app de Xiaomi que planear vencer a TikTok

Firework, la app de Xiaomi para competir con TikTok

¿Has usado TikTok, qué tal te va con esta app? Sin duda alguna que el 2019 y lo que va de 2020 han sido los años de TikTok, pues esta app se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Es por esto que el gigante chino ha decidido ir con todo y ha lanzado Firework, la app de Xiaomi para competir con TikTok.

Es importante destacar que Firework es una app que ya existía, solo que ahora se ha unido con Xiaomi. Esta alianza tiene bastante sentido ya que Xiaomi prefiere utilizar una app que ya cuente con usuarios a una que deba empezar desde cero para competir con TikTok.

Todo lo que debes saber de Firework, la nueva app de vídeos de Xiaomi

Ahora bien, ¿de qué va Firework, cómo funciona? Bueno, en principio Firework te permite grabar vídeos de 30 segundos. Estos vídeos serán mostrados en la aplicación de Xiaomi “Mi Video” en más de 38 categorías, todo esto para que tus vídeos puedan tener mayor alcance.

Sin embargo, lo realmente innovador que tiene Firework es que permite a los usuarios crear vídeos que puedan verse tanto en vertical como en horizontal. Y sí, mientras ves el vídeo puedes girar el móvil y ver como el entorno de lo que estás observando cambia dependiendo de cómo tengas el móvil (se agranda o encoje).

Aunque en principio esta alianza parece estar dirigida exclusivamente al mercado indio, ya que este cuenta con más de 60 millones de usuarios de “Mi Video”, creemos que no tardaría en llegar al resto del mundo. Esto es debido a que si al app es interactiva, fácil de usar y brinda varias herramientas para crear contenido de calidad, se volvería viral con facilidad.

Todo lo que debes saber de Firework, la nueva app de videos de Xiaomi

Otra cosa que parece curiosa es que Firework utilice en su logo la misma paleta de colores que usa Instagram, esto quizás para llamar la atención y atraer al público joven que desean. Finalmente, Firework está disponible para Android y iOS así que no deberías tener problemas en descargarla si eres de los que posee un iPhone.

Si eres amante de las aplicaciones de este tipo, te recomendamos echar un vistazo a RTRO la app que están usando los influencers para grabar vídeos vintage, ya que de seguro te servirá. Además, en este momento de confinamiento por el coronavirus tienes bastante tiempo libre para usar tu imaginación y crear vídeos bastantes divertidos.