Firefox tendrá su propia VPN gratis y fácil de activar

firefox vpn

El programa Firefox Test Pilot permite a los usuarios probar nuevas funciones antes de que estén listas para el uso general del navegador. Mozilla ha retomado esta iniciativa y su nuevo proyecto es una VPN gratis para Firefox muy fácil de activar. Sigue leyendo y descubre cada detalle.

Aunque este programa fue lanzado por Mozilla en el 2016, ahora tiene distintos objetivos generales. De ahora en adelante, Test Pilot estará enfocado en productos que están ya casi listos para el consumo público, no en experimentos.

Todo sobre el VPN de Firefox

test pilot

La empresa había decidido cerrar su programa en enero de este año, pero decidieron reinventarlo de una manera muy sorpresiva. ¿Por qué traerlo de vuelta? Porque la empresa tomó en cuenta los valiosos comentarios por parte de la comunidad. Gracias a ello Mozilla se tomó un tiempo para desarrollar el programa y hacer algo distinto, una VPN fácil de usar.

Los creadores de este navegador aseguran que todas las funciones de Test Pilot estarán un paso por debajo del lanzamiento público general. En pocas palabras, estarán lo suficientemente pulidas y serán funcionales.

La VPN de Firefox es un proyecto de prueba piloto porque el equipo de Mozilla quiere afinarlo un poco más antes de su lanzamiento público. Ojo, esta red privada de Firefox no busca eludir restricciones geográficas, sino que brindará a los usuarios un acceso a su red privada cuando se encuentren en un WiFi Público y ayudarlos a ocultar sus ubicaciones. Si buscas una herramienta que te ayude a descargar aplicaciones en Google Play Store, entonces échale un ojo a esta lista con las mejores VPN para Android.

firefox private network

Mozilla se está asociando con Cloudflare y esta empresa le proporciona el servidor proxy para su VPN. Aunque solo esté disponible como una extensión de Firefox en su versión de escritorio, nadie quita la posibilidad de que muy pronto llegue a la aplicación para Android.

Por otro lado, Opera es otro navegador que incorpora esta función desde hace tiempo. Además, es probable que muchos de sus usuarios lo tengan instalado únicamente por su VPN ya que les permite establecer su ubicación en América, Europa o Asia.

Fuente | Tech Crunch