Snapchat ya tiene Ray Traicing en sus filtros de realidad aumentada

Los filtros de Snapchat ahora tienen Ray Tracing

Aunque sus filtros se popularizan bastante en TikTok, Snapchat como red social lleva tiempo sin llamar la atención. Sin embargo, siguen implementando mejoras en silencio, como la que acaban de presentar ahora: la tecnología Ray Tracing ya está disponible en Lens Studio para todos los desarrolladores. ¿Qué significa eso? Que a partir de ahora veremos muchos filtros de Snapchat que utilicen trazado de rayos para hacer más realista el efecto de la luz en sus modelos 3D de realidad aumentada.

Por si no lo sabes, el Ray Tracing (trazado de rayos, en español) es una tecnología que se hizo popular en los juegos para PC, la cual permite reflejar con precisión la luz y el brillo en los objetos 3D para crear entornos más realistas. Está basada en un algoritmo que, a través cálculos, traza la trayectoria de un haz para simular el comportamiento real de la luz en un escenario virtual, lo que da como resultado reflejos muy realistas.

El trazado de rayos llega a los filtros de Snapchat

Snapchat Ray Tracing

El Ray Tracing en los filtros de Snapchat hará posible que los objetos de realidad aumentada se vean más creíbles gracias a la simulación más realista de la incidencia de la luz. Así pues, filtros de joyas o incluso de ropa se verán mucho mejor, lo cual permitirá a las tiendas brindarte de la posibilidad de probarte las prendas a través de Snapchat para ver cómo te quedan, con un resultado más o menos decente.

Lee también:  ¡La IA de Snapchat enloquece! Está publicando historias sin permiso

Para mostrar el potencial del trazado de rayos, Snapchat ha hecho una colaboración con Tiffany & Co, una marca de joyería de lujo estadounidense. Han lanzado el filtro Tiffany Lock, que permite a los usuarios probarse pulseras Tiffany Lock a través de RA y Ray Tracing y comprarlas dentro de la aplicación. Se trata del primer filtro en la historia de las redes sociales que utiliza trazado de rayos, una tecnología que hasta ahora solo la veíamos en juegos y aplicaciones offline.

Snapchat filtro de pulsera con Ray Tracing

Este filtro ya está disponible en la aplicación de la red social para Android e iOS. Lastimosamente, no puedes usarlo desde Snapchat para PC. Si quieres probarlo, simplemente escanea el siguiente código con la cámara de Snapchat:

codigo de Snapchat filtro de pulsera con Ray Tracing

Snapchat
Price: Free
‎Snapchat
Price: Free+