Facebook te permitirá ocultar publicaciones antiguas para limpiar tu reputación

facebook ocultar publicaciones antiguas

Facebook, sin lugar a dudas, es una empresa que se preocupa por la imagen de sus usuarios. Y ahora, han implementado una nueva función que será de utilidad para muchas personas. ¿Por qué? Porque Facebook te permitirá ocultar publicaciones antiguas para que maquilles tu imagen.

Facebook ha anunciado una nueva característica llamada “Administrar actividad”. Esta función está diseñada para ayudarte a archivar o descartar publicaciones antiguas. Tal como debes imaginar, es perfecta para todos los usuarios que quieran cuidar su apariencia dentro de la red social.

Así es como Facebook te ayuda a limpiar tu reputación

administrar actividad facebook

En un comunicado de Facebook, la empresa dejó bastante claro que quieren hacer lo necesario para que la red social demuestre con mayor precisión quién eres en la actualidad. Según ellos, la vida cambia después de la universidad o cuando se termina una relación sentimental. Por esta razón lanzan “Administrar actividad”, para ayudarte a archivar o descartar viejas publicaciones.

Esta función es ideal para ocultar ese contenido que ya no quieres que otros vean en Facebook, pero que aún deseas conservar. Por ejemplo, podrías archivar una publicación que hiciste cuando tenías 16 años y aún encuentras divertida, pero que preferirías que nadie más la viera. También es necesario destacar que las publicaciones se pueden ocultar/eliminar de forma masiva, así que no tendrás que ir navegando de una en una para hacer una limpieza exhaustiva de tu reputación.

Con esta nueva función podrás mover las publicaciones a la papelera, donde permanecerán durante 30 días antes de ser eliminadas. Cuando se encuentren aquí, puedes elegir entre eliminarlas manualmente o restaurarlas antes de que termine el periodo de tiempo.

ocultar publicaciones facebook

Por si fuera poco, también hay características que te permiten ver y administrar publicaciones en masa, así como filtros que te ayudarán a encontrar publicaciones con personas específicas, o desde un lapso de tiempo determinado. Sin duda alguna, esto te servirá si quieres ocultar las publicaciones en las que sale tu ex, o todo lo que publicaste en un algún momento de tus días universitarios.

En el comunicado oficial de Facebook aseguran que la función primero se lanzará en dispositivos móviles, pero que estará disponible en ordenadores y Facebook Lite en el futuro. Sea como sea, nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función?