Facebook lanza una nueva herramienta de privacidad en tres países

Facebook herramienta privacidad

Hace casi un año y medio, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en el escenario de la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, anunció que la red social comenzaría a permitir que los usuarios corten la conexión entre su historial de navegación web y sus cuentas de Facebook. Y ahora es una realidad, ya que Facebook lanzará una nueva herramienta que protegerá los datos y la privacidad de sus usuarios. Y acá te contamos de qué se trata.

La nueva herramienta de privacidad de Facebook ya está aquí

Nueva herramienta Facebook

Después de meses de demora, la herramienta Clear History de Facebook al fin ha llegado.  Esta nueva herramienta, que la compañía concibió a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, está diseñada para brindar a los usuarios más control sobre la privacidad de sus datos a expensas de las capacidades de orientación de los anunciantes. Por ahora se está implementando en Irlanda, Corea del Sur y España por 6 meses y se extenderá a otros en los próximos meses, explicó la compañía.

Esta función para borrar el historial será parte de una nueva sección del servicio llamada Off-Facebook Activity o Actividad fuera de Facebook. Al abrirla, verás las aplicaciones y los sitios web que siguen tu actividad y envían informes a Facebook para fines de orientación publicitaria. Tocar el botón Borrar historial eliminará esa información de tu cuenta en la red social.

También puedes optar por impedir que las compañías informen de tus datos de seguimiento sobre ti a Facebook en el futuro. Además tendrás la opción de desconectar todos los datos de navegación fuera de la red social o los datos de aplicaciones y sitios web específicos. Facebook dice que el producto se está implementando lentamente “para ayudar a garantizar que funcione de manera confiable para todos”.

¿Qué más sabemos sobre esta nueva herramienta de Facebook?

Configurar privacidad Facebook

La compañía advirtió que los usuarios probablemente verían aplicaciones y sitios web en la actividad de su cuenta que no reconocen. “Por ejemplo, un sitio web que el usuario visitó podría aparecer porque un amigo lo buscó en su teléfono. O porque comparte la computadora de su casa con su pareja e hijos”.

Originalmente, se esperaba que la herramienta Borrar historial se lanzase el año pasado. Pero, al parecer la compañía tuvo varios retrasos inesperados, dado que la actividad fuera de Facebook es un nuevo tipo de herramienta, no había una plantilla a seguir. Por lo que los equipos de ingeniería detrás de la red social rediseñaron los sistemas y crearon una nueva forma para que procesen la información.

Facebook planea continuar construyendo herramientas similares mientras intenta reorientar a la compañía en torno a la privacidad. Así que estaremos atentos ante nuevos anuncios por parte de la compañía.

Fuente | Phone Arena