Facebook optimiza su seguridad y mejora la privacidad de los grupos

grupos facebook

Facebook siempre está dando de qué hablar en el apartado de la seguridad debido a que continuamente se ve inmiscuido en polémicas y problemas preocupantes. Por este motivo la aplicación está mejorando la privacidad de los grupos.

De seguro tienes tu perfil en Facebook y te preocupa que tu privacidad quede expuesta o sea manipulada. En breve te daremos todos los detalles de los nuevos parámetros que utilizará Facebook para brindar una mayor seguridad a todos sus usuarios.

La privacidad de los grupos es vital para Facebook

grupos facebook seguridad

La noticia es totalmente oficial y ha sido anunciada directamente por Facebook. Están trabajando en un nuevo modelo de privacidad para los grupos y ahora brindarán dos configuraciones: pública y privada. Esto permitirá que la interfaz sea más intuitiva y desaparezcan por completo las confusas opciones de grupo público, cerrado o secreto.

Se espera que las nuevas opciones ayuden a los usuarios a determinar fácilmente quién puede encontrar el grupo para ver los miembros y las publicaciones que forman parte de él.

¿Cómo será la interfaz de los grupos?

grupos facebook seguridad mejorada

Ahora la manera de entender los grupos y sus funciones será mucho más sencilla y comprensible.

  • Grupos públicos: cualquier usuario podrá ver los integrantes del grupo y lo que se comparte.
  • Grupos privados: solo los miembros tendrán acceso al grupo y al contenido que allí circula.

Entonces, esto quiere decir que el “grupo secreto” ahora será conocido como “grupo privado”, lo mismo ocurrirá con los “grupos cerrados” los cuales también pasarán a ser privados. Por su parte,  los “grupos públicos” seguirán siendo abiertos y visibles a todos los usuarios.

Una personalización más simple y efectiva

grupos facebook seguridad mejorada y sencilla

Con la nueva mejora los administradores de un grupo de Facebook podrán decidir si el grupo puede ser hallado por medio de la búsqueda dentro de la plataforma. También podrán elegir cada uno de los parámetros de privacidad de manera más intuitiva.

Otro punto importante es que Facebook está haciendo uso de una IA con aprendizaje automático que se enfocará en detectar cualquier tipo de contenido indebido. Para evaluar las publicaciones correctamente la IA tomará en consideración el contexto de la publicación. Así podrá determinar si está realmente violando algunos de los Estándares de la Comunidad de Facebook.

Fuente | Facebook Newsroom