Facebook exigirá doble autenticación a usuarios susceptibles de hackeo

facebook exigira doble autenticacion a usuarios en riesgo de pirateo

Facebook (ahora conocida como Meta) quiere dejar atrás su historial de problemas de seguridad y privacidad. Poco a poco hemos visto cómo han ido haciendo cambios importantes y ahora, para mejorar la seguridad de algunas cuentas en Facebook pedirán una doble autenticación.

¿Quiénes deberán usar una doble autenticación en Facebook?

Si tienes un perfil personal en Facebook que usas para distraerte o comunicarte con familiares y amigos es poco probable que la plataforma te exija un sistema de doble autenticación. Este nuevo requisito está enfocado en el perfil de periodistas, activistas de derechos humanos, políticos y otras cuentas que suelen sufrir más ciberataques.

Aunque, no podemos dejar pasar la oportunidad para recomendarte que también comiences a usar el sistema de validación en dos pasos. Nunca está de más mejorar la seguridad de las cuentas, sobre todo si en ellas guardamos información personal valiosa.

¿Qué es la autenticación en dos pasos (2FA)?

facebook verificacion en dos pasos

La autenticación en dos pasos es una capa extra de seguridad para poder acceder a una cuenta de usuario. Este sistema es bastante común y se usa en cuentas de Google, cuentas bancarias, correos, Binance e incluso Facebook, aunque pocos sepan que existe dicha opción.

De hecho, Google tiene una app enfocada en generar códigos de autenticación, estamos hablando de Authenticator. Sin embargo, esta no será necesaria para activar el 2FA en Facebook, ya que, como mencionamos anteriormente la plataforma cuenta con su propio sistema.

Lee también:  Al final, OnlyFans no prohibirá el contenido para adultos en octubre

La autenticación de dos factores consiste en generar un código temporal, adicional a la clave de seguridad, con la que el sistema confirma que quien está accediendo a la cuenta es el propietario, nada complicado.

¿Cuándo tendrás que activar la autenticación en dos pasos de Facebook?

La autenticación en dos pasos de Facebook forma parte del programa «Protect» de la empresa cuyo objetivo es garantizar seguridad extra a las cuentas más vulnerables. Los usuarios que sean notificados para activar esta función tienen tiempo hasta mediados de febrero del 2022, una extensión de tiempo bastante holgada. Por suerte, según cifras de la misma Meta, cerca del 90% de los usuarios ya han activado la verificación en dos pasos.