Facebook te dirá si un medio está manipulado o influenciado por un estado

gobierno facebook etiquetas

Aún faltan unos cuantos meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Sin duda alguna, se trata de un acontecimiento que causa mucho alboroto dentro y fuera de la red. Por esta razón, Facebook empezará a etiquetar los medios manipulados por el estado.

La red social anunció que etiquetarán los medios controlados, o fuertemente influenciados, por el estado para que los usuarios sepan cómo de “clara” es la información. Facebook quiere evitar todas las críticas que recibió en las elecciones estadounidenses del año 2016.

Facebook etiquetará a los medios controlados por gobiernos

etiquetas gobierno facebook

Aunque esta función fue prometida a finales del año 2019, se ha concretado cinco meses antes de que se lleve a cabo otra contienda electoral en los Estados Unidos. Durante las elecciones presidenciales del año 2016, Facebook fue acusado por ayudar a difundir información errónea. Gran parte de esa información proviene de medios controlados por el estado. Por esta razón, ahora Facebook quiere dejar bastante claro de dónde provienen algunas noticias que circulan por la red social.

Facebook mostrará etiquetas que indican que una página está controlada o influenciada por el estado. Estas estarán en suficientes lugares para que las veas siempre, tanto si buscas una página como dentro de la misma. Para poner esas etiquetas, la empresa se ayudará de 65 expertos que determinarán el criterio correcto para seleccionar las páginas. Sin embargo, nadie garantiza que esto vaya a funcionar perfectamente en todas partes del mundo.

La red social investigará a los creadores de contenido y medios para determinar si un gobierno está ejerciendo su influencia financieramente y a través de leyes. También analizarán las pautas editoriales, políticas de transparencia y la estructura organizativa. Tras revisar todo eso, Facebook pondrá una etiqueta que identificará los medios controlados por el estado.

control gobierno facebook

Obviamente, todas las organizaciones y editores podrán apelar si creen que han sido etiquetados de forma injusta. Pero tendrán que mostrar evidencias de que tienen independencia editorial de su gobierno, y esto podría complicarse en algunos casos.

Tal como debes estar imaginando, se trata de una buena medida de Facebook para que todos sus usuarios sepan más sobre las noticias que leen. Y a ti, ¿qué te parece que Facebook sea capaz de decirte cuando un medio esté controlado por el estado?

¿Eres usuario habitual de esta red social? Entonces mira este tutorial que explica cómo crear un avatar en Facebook. Además, también podrías echarle un ojo a este artículo que muestra cómo buscar imágenes en Facebook con una foto. ¡Sácale el máximo provecho a esta plataforma!

Fuente | Android Community