Facebook planea competir con Alexa y Google Assistant con su propio asistente de voz

asistente de voz de Facebook

Facebook está trabajando en un asistente basado en voz para facilitar la búsqueda dentro de su plataforma y lograr una experiencia mejorada para sus usuarios.

La confirmación proviene de dos ex empleados de Facebook, quienes revelaron que la compañía está desarrollando un asistente virtual con IA para sus auriculares Oculus VR, la pantalla inteligente del Portal y un posible altavoz.

¿Podrá competir con el resto de asistentes ya conocidos?

Facebook Aloha, asistente virtual

Los dos ex empleados informaron a CNBC que Facebook está en contacto con varios proveedores en el ecosistema de suministro de altavoces inteligentes. Lo que confirma la llegada de un altavoz fabricado por la empresa.

Los principales competidores de Facebook para su asistente virtual serán Alexa de Amazon y el asistente de Google, que actualmente capturan el 97% del mercado de altavoces inteligentes.

El asistente ayudará a Facebook a comprender qué productos les gustan comprar a los usuarios y así mostrar anuncios más relevantes.

Facebook ya ha tenido un asistente en el pasado

La empresa ya tiene algo de experiencia trabajando en un asistente virtual, el “M” que nació en 2015 para mejorar las conversaciones en Messenger y ayudar con recomendaciones sobre cosas como qué comer o qué lugar visitar. Aunque este asistente estuvo basado en texto y fue eliminado porque tuvo muy poco éxito.

Hasta ahora se conocen muy poco los detalles de este asistente por lo que deberemos esperar hasta que Facebook haga un anuncio oficial.

Fuente | Reuters

Compartir