Aloha, el nuevo asistente virtual de Facebook que competirá con Alexa y Google Home

aloha facebook

Facebook ha solicitado una nueva patente para su altavoz inteligente, uno que le hará competencia a Amazon Echo y Google Home. Sin duda alguna, esto representa algo muy positivo para la empresa del buen Mark Zuckerberg. Además, el altavoz vendrá con el nuevo asistente virtual de Facebook llamado Aloha.

El nuevo altavoz inteligente de Facebook tiene un aspecto similar al del Amazon Echo. Posee una forma cuadrada y cuenta con una parrilla completa que permite el audio en 3D. También destaca su puerto USB tipo C en la parte posterior que seguramente permitirá la conexión con otros dispositivos.

Todo sobre Aloha y el nuevo altavoz de Facebook

altavoz inteligente facebook

El nuevo altavoz de Facebook y su asistente Aloha competirán contra Amazon Echo y Alexa. Es necesario recordar que Facebook había creado una especie de altavoz inteligente con pantalla llamado Portal que este utiliza la IA de Alexa. Sin embargo, la llegada de Aloha deja a un lado la relación del nuevo altavoz de Facebook con el asistente de Amazon.

Aunque desde agosto sabíamos que Facebook trabajaba en un asistente digital llamado Aloha, muy poco se había hablado sobre este tema. Esperemos que el nuevo dispositivo sea presentado muy pronto para saber a ciencia cierta cómo trabaja Aloha. A nadie le quedan dudas de que esta creación de Facebook tendrá lo necesario para competir en el mercado.

altavoz facebook

Facebook no es la única que actualmente hace sus esfuerzos para traer al mercado un altavoz inteligente, Xiaomi también trabaja en uno nuevo que llegará con pantalla e IA. En pocas palabras, varios de estos dispositivos acecharán las vitrinas de las tiendas a lo largo del 2019.

Fuente | Androidheadlines

Compartir