Facebook ahora te permite exportar tus notas y post a Google Docs

exportar notas post facebook google docs

A pesar de las quejas y fallos recurrentes de Facebook en temas de seguridad y privacidad, no podemos negar que ha estado haciendo esfuerzos importantes para mejorar uno de sus puntos más flojos. En esta ocasión, Facebook ha expandido sus opciones de transferencia de archivos para que ya no solo puedas transferir fotos y vídeos a otras plataformas como Dropbox, Google Fotos, Backblaze o Koofr; ahora también podrás transferir tus publicaciones y notas a Google Docs.

Estas son excelentes noticias para muchos, las notas y publicaciones en Facebook son un registro importante de las cosas que hemos hecho durante mucho tiempo. Con la opción para transferir estos archivos a Google Docs, tendrás la tranquilidad de saber que puedes tener una copia de respaldo de toda tu información personal en Facebook.

¿Cómo puedes transferir tus notas y publicaciones de Facebook a Google Docs?

como exportar notas post facebook google docs

Para acceder a esta nueva función solo tienes que ir al menú de configuraciones de Facebook. Entrar a la opción donde está tu “Información personal de Facebook” y darle clic a la opción “Transferir tu información”. Al hacerlo, el programa te irá mostrando una serie de pasos muy simples que debes seguir para crear un respaldo seguro de tu información, misma que podrás exportar a Google Docs.

Además, también debes saber que esta opción de transferencia de datos de Facebook a Google Docs está protegida por un sistema de cifrado para asegurar que esta no podrá ser intervenida por terceros durante el proceso de transferencia. Y al finalizar, Facebook te pedirá que ingreses de nuevo los datos de tu cuenta para acceder a tu perfil y de esta forma asegurar que eres tú quien ha hecho dicho procedimiento.

Nada mal, aunque para evitar inconvenientes legales a largo plazo, Facebook pretende establecer alianzas con entes legisladores de diferentes países, para establecer las condiciones claras a través de las que deberá regirse con esta nueva función. De esta manera, no quedará dudas de que el proceso es transparente y que el manejo de tu información personal está en buenas manos.

Fuente | Facebook