Es más fácil usar un móvil Android que un iPhone y este estudio lo demuestra

Un estudio demuestra que Android es mas facil de usar que iOS

No es lo mismo un usuario de Android que uno de iOS. Un montón de estudios han demostrado diferencias marcadas entre estas dos poblaciones, como por ejemplo, que los usuarios de iPhone son peores conductores, menos honestos y tienen mejor estatus económico que los de Android.

Ahora bien… ¿Qué determina que una persona sea usuaria de un sistema operativo o de otro? Pues, aunque el precio es la respuesta más evidente, puede que exista otro factor que influya tanto como el económico. Y es que un nuevo estudio sugiere que es más fácil usar Android que iPhone, por lo que es probable que esta sea otra de las razones por las que un usuario elija un sistema operativo sobre otro.

Una investigación sugiere que el sistema operativo Android es más intuitivo y fácil de usar que iOS

por que los iphone son mas caros que los android

Los resultados de una nueva investigación realizada por el equipo de Green Smartphones sugieren que el sistema operativo Android es más intuitivo que iOS. Esto contradice el famoso mito de que los iPhone son los móviles más recomendados para aquellos que se están iniciando en el mundo de los smartphones.

Pero… ¿Cómo llegaron a esta conclusión? Pues los autores del estudio realizaron un seguimiento durante meses a los diferentes tipos de búsquedas que hacen los usuarios respecto a funciones propias del SO. Por ejemplo, búsquedas en Internet sobre cómo capturar la pantalla, hacer una grabación, escanear un código QR, bloquear un número, etc.

Lee también:  ¿No puedes desinstalar una app porque es administrador del dispositivo? Esta es la solución

Así, se demostró que los usuarios de iOS tenían una mayor tendencia a realizar este tipo de búsquedas. Para ponerlo en contexto, los usuarios de iPhone promediaron más búsquedas mensuales sobre cómo pasar fotos del móvil al PC que los de Android (15000 vs. 6400). Otra gran diferencia se registró en las búsquedas relacionadas con cómo restablecer de fábrica el móvil (61000 vs. 8400).

A partir de dichos resultados, los investigadores concluyeron que Android es más intuitivo, dado que los usuarios descubren con más facilidad cómo realizar ciertas funciones del sistema y por ello realizan menos búsquedas en Internet. Y tú… ¿Crees que es más fácil aprender a usar un Android que un iPhone?