¿El iPhone está reservado a los ricos y los Android a los pobres?

Apple iPhone 6S

No vamos a hablar de nadie en particular, queremos que vosotros nos ayudéis a decidir. Cuando un artículo de este tipo sale a la palestra el debate está servido y seguramente algún usuario de iPhone se sentirá ofendido junto a algún usuario de Android.

Afirmar esto es algo ridículo y en ningún momento creemos que los usuarios de iOS sean más ricos que los de Android. Ahora bien, si comparamos esta compra con la compra de que los usuarios que se compran BMW son más ricos que los que se compran Dacia puede ser cierto. Esto, ¿qué significa? 

huawei-mate-9

¿Es más pobre el usuario de Android?

Pues en cierto modo sí, hay una parte de usuarios de Android que se compra un Android porque no tiene o no puede comprarse un iPhone y entonces se conforma con un móvil más barato. La parte que no se compra un iPhone porque no quiere no entra aquí porque esa parte puede estar usando Android y poder comprarse un iPhone (parte en la que muchos de nosotros nos incluímos cuando llevamos un Galaxy S7, un OnePlus 3, un Sony Xperia XZ o cualquier flagship de Android que cuesta tanto o más que un iPhone).

Ahora bien, también hay pobres o gente que no puede permitirse un iPhone y se lo financia a plazos con el objetivo de usarlo durante varios años pensando que los Android no duran tanto tiempo, algo que no es para nada cierto ya que cualquier flagship de Android puede estar 3 o 4 años funcionando a pleno rendimiento sin problema pero eso no lo saben.

También hay gente con menos dinero que lleva un iPhone

Y ahora viene lo bonito, ¿cuántos usuarios se compra un Android y cuántos se compra un iPhone? Pues solo un 10% se compra un iPhone, un móvil que no baja de los 700 euros lo que significa aspirar a un sector con mayor poder de adquisición.

Lee también:  Se acabaron las sorpresas en las autopistas: Google Maps mostrará los precios de los peajes

El 90% restante se compra móviles Android pero puede que en ese 90% un 20% (siendo esta cifra estimada y no avalada en un estudio) tenga un gama alta de Android. ¿Eso qué significa? Que realmente habría gente con más dinero siendo usuario de Android que de iOS. Pero también llegamos a la conclusión de que hay más pobres usando Android que iOS. ¿Cómo se come esto? Realmente la mayor parte de gente con menos dinero tiene un Android pero la gente con más dinero pueden decidir y no necesariamente tiene un iPhone.

descargar Google Play Store 6.0.5

¿Los usuarios de Apple gastan más en aplicaciones que los de Android?

Esto es cierto, los usuarios de Apple gastan más dinero en aplicaciones porque suelen ser un público más consumista (véase el marketing que hace Apple) que el de Android. Tampoco olvides que Apple vende más caro y fabrica más barato que Samsung, por ejemplo.

Además de eso en iOS sin un jailbreak no puedes usar muchas alternativas baratas y no te queda más remedio que pasar por caja. Si Apple le diese la posibilidad de usar muchas de las alternativas baratas o gratuitas que usamos en Android me gustaría ver si realmente los usuarios de Apple gastan más.

Los usuarios de Android están cerca de igualarlos en compras e ingresos con un mayor público pero pronto superarán a iOS, es algo que no debería tardar mucho tiempo. Por lo tanto nuestra conclusión es clara, el iPhone es para gente con mayor poder adquisitivo pero Android nos deja elegir, Android es el sistema de masas y mola más. xD