¿Sabías que Apple fabrica más barato y vende más caro que Samsung?

iPhone 7 Apple

Todos creen que las marcas de teléfonos móviles cuentan con grandes beneficios pero lo que llama la atención es que esto no es para nada cierto. Pese a que hay compañías que venden muchos más móviles que otras eso no significa que ganen más dinero aunque estos móviles sean igual de caros que los de su homónimo.

El claro ejemplo lo vemos entre Samsung y Apple, ambas compañías venden móviles por encimas de los 700 euros y Samsung vende casi el doble que Apple pero, sin embargo, los beneficios de Apple son muy superiores a los de Samsung. ¿Cuál es la razón? Es obvio, Apple fabrica más barato y vende más caro que Samsung y hoy os hablaremos de esa importante diferencia.

Galaxy S7 Samsung

¿Cuánto más caro vende Apple y cuanto más caro fabrica Samsung?

Puede parecer que una diferencia de 30 o 40 euros es un proceso de fabricación no sea demasiado pero si eso lo exportamos a millones las ganancias son demenciales, son muy diferentes para ambas compañías.

Hace un par de días hablamos de que los móviles van a sobrepasar el precio de los 1000 euros pronto pero lo cierto es que nosotros estamos seguros de que ningún móvil vale 1000 euros (ni uno solo). Antes de darte los datos exactos ya que te aclaramos que el móvil que Apple vende por unos 1000 euros no le cuesta más de 250 euros fabricarlo. Sí, así os lo decimos, Apple te vende el producto por casi 5 veces más dinero del que cuesta. ¿Qué te parece?

En el iPhone 7 de 128 GB Apple gana 5 veces más que lo que cuesta el móvil

El Apple iPhone 7 es uno de los terminales más exitoso del mercado junto con el potente Samsung Galaxy S7 pero si nos fijamos en sus precios y precios de fabricación la diferencia es impresionante.

  • Fabricar iPhone 7 – Cuesta 207 euros (en componentes), 30 euros más que el iPhone 6S. Es decir, da igual la versión de 32, 64 o 128 GB, todos estos modelos cuestan 207 euros en componentes.
  • Fabricar Galaxy S7 – Cuesta 229 euros (en componentes), el precio es solo un poco más elevado que del iPhone 7, unos 21 euros pero todavía hay más diferencias. Hablamos de la versión de 32 GB.
Lee también:  ¿Eres fan de Harry Potter? Esta nueva edición del OnePlus Watch es para ti

Apple vende los iPhone 7 desde 769 euros hasta 989 euros, esto significa que sus ganancias van desde los 562 euros hasta los 782 euros. Samsung gana 489,99 euros por cada Galaxy S7 vendido. Estos precios no son lo único importante del terminal.

iPhone 6s vs Galaxy S6

Las marcas buscan beneficio, eso ya lo sabemos

A estos costes de fabricación habría que sumar costes de marketing, desarrollo del sistema operativo y algunas cosas extra pero… ¿es necesario pagar 5 veces más por algo de lo que cuesta? Lo peor de todo esto es que Samsung es fabricante de muchos de los componentes (les salen más baratos) y Apple compra prácticamente todo a otras marcas como Samsung y compañía.

Con esto deducimos que además de costar menos fabricar el terminal, sus componentes son más desfasados y de peor calidad o peor rendimiento que los que monta el Galaxy S7, solo hay que ver los últimos paneles AMOLED de Samsung y el impresionante rendimiento que tienen os Exynos salidos de la fábrica de Samsung. Nuestras ideas sobre ambas marcas son claras pero… ¿cuáles son las tuyas?