¿Por qué Estados Unidos no confía en Facebook?

Facebook es la red social más popular del mundo, con más de 1.200 millones de usuarios a nivel global. Sin embargo, no goza de demasiada buena reputación en Estados Unidos, su país natal. Una encuesta de The Verge publicada recientemente ha señalado que entre las cinco grandes compañías tecnológicas, Facebook tiene el porcentaje más bajo de personas a las que les gustan sus productos y servicios.

Esta encuesta ha sido realizada por la consultora Reticle Research y ha analizado a un total de 1.520 estadounidenses entre el 28 de septiembre y el 10 de octubre. Pues bien, se les preguntó si recomendarían Amazon, Google, Apple, Microsoft o Facebook a sus familiares y amigos; fue Facebook la que recibió un menor número de respuestas afirmativas.

Encuesta Facebook

¿Por qué utilizan los estadounidenses Facebook?

Claro que una gran mayoría de los encuestados utilizaba Facebook con frecuencia. La pregunta es por qué. El 75% destacaron que la red social les ayudaba a mantenerse en contacto con sus seres queridos. Además, el 34% explicó que Facebook les permitía hacer nuevos amigos.

También se les preguntó si confiaban o no en las noticias que se comparten habitualmente en Facebook. Pues bien, la gran mayoría señaló que confían plenamente en los artículos que se comparten en Facebook; alrededor del 50% de las personas encuestadas señaló que Facebook le parece tan confiable como cualquier fuente de noticias.

Las respuestas de los encuestados en torno a Instagram fueron más positivas. En torno al 33% de las personas señaló que Instagram le resultaba más fresco que Facebook y el 36% comentó que disfrutaba más con esta red social. No obstante, apenas un 40% de las personas encuestadas sabía que Instagram pertenece a Facebook.

Google, la mejor valorada en términos de seguridad

En cuanto a la seguridad, fue Google la compañía que recibió un mayor número de opiniones positivas por parte de los participantes. Señalaron que la compañía estadounidense les parece muy transparente sobre cómo usa los datos de las personas.

Estas son a grandes rasgos las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada en Estados Unidos sobre Facebook y otras grandes compañías tecnológicas.

A la vista de los resultados, Facebook ha lanzado un comunicado. La compañía ha explicado que es positivo ver cómo los estadounidenses sacan provecho de la red social. No obstante, ha reconocido que sabe muy bien el gran trabajo que les queda por hacer de cara al futuro.

¿Qué os parece a vosotros todo esto? ¿Confiáis en Facebook?

Compartir