Un bug de Android en China retrasa la hora de los teléfonos

android china

Aunque resulte molesto, es bastante normal que a veces aparezcan bugs en cualquier sistema operativo. Pero lo que ha sucedido en China es de lo más curioso. Y es que, un buen número de usuarios notaron que la hora de sus teléfonos Android no era la correcta.

De esta manera, desde la noche del 12 de octubre de 2020, varios ciudadanos de Beijing (también conocida como Pekín) comenzaron a darse cuenta que la hora que mostraba su teléfono Android no concordaba con la realidad.

Principalmente porque sus smartphones Android marcaban un retraso de más de 10 minutos respecto a la hora real. Y se lió parda, como no podía ser de otra manera.

¿Cómo ha afectado este bug de la hora en Android?

error hora android china (1)

Para empezar, y con la presentación del iPhone 12 a punto de caramelo, el sistema operativo de Google le regaló a Apple una publicidad gratuita en el país asiático que no tiene precio.

Y es que, el retraso de entre 16 y 17 minutos que sufrieron una gran cantidad de usuarios ha sido más perjudicial de lo que te imaginas. Evidentemente, lo primero que pensarás es que es un fallo menor.

El problema es que este bug provocó que muchos usuarios no pudieran acceder al metro, ya que la diferencia entre la hora del teléfono móvil y de la plataforma impedía utilizar las tarjetas virtuales de la red de transporte público de Beijing.

¿Hay solución a este bug de la hora?

error hora android china (2)

Además, el problema es que este bug de Android no tiene solución. Diferentes usuarios probaron a reiniciar sus dispositivos, formatearlos… Pero no había forma de solucionar este fallo. Incluso algunos usuarios llegaron a comprarse un teléfono nuevo pensando que su smartphone estaba roto.

Hay que tener en cuenta que este curioso fallo en la hora afecta a todo tipo de dispositivos Android, independientemente de la marca y región. Por lo que se comenta en diferentes foros, la solución pasa por activar y desactivar el modo Avión, o desactivar la actualización automática de la hora.

De momento, los ciudadanos de Pekín siguen sufriendo este molesto bug, aunque seguramente Google esté trabajando a pleno rendimiento para solucionar este fallo en los dispositivos Android.