Ericsson quiere evitar que te roben el móvil con esta patente

Movil antirrobo

Sin lugar a dudas, no hay nada peor que gastarse un dineral en un nuevo móvil y que a los pocos días de haberlo estrenado te lo roben. Ante este problema hay pocas soluciones en el mercado, pues hay algunos métodos y aplicaciones antirrobo que son efectivas pero que no ayudan demasiado.

Una de las marcas que está trabajando en una solución a este problema es Ericsson. La mítica compañía sueca registró una patente en el día de hoy en la que se muestra una tecnología que convierte a los smartphones en dispositivos muchísimos más difíciles de robar.

¿Cómo funciona esta patente antirrobo?

Ericsson patente sistema antirrobo smartphones

Según lo que se ha dado a conocer desde la fuente de información que nos facilitó esta noticia, Ericsson desarrolló una tecnología para que cuando alguien no autorizado sostenga el móvil, el dispositivo entre en modo de “baja fricción”.

Este modo lo que hace es obligar al teléfono a que vibre rápidamente, algo que podría llegar a dificultar el traslado del mismo al momento de ser robado. En resumen, si una persona no autorizada toma el teléfono, el dispositivo vibrará de tal forma que no podría ser sostenido con una sola mano.

¿Servirá realmente para evitar robos?

Hasta que no veamos este sistema antirrobo en un móvil, no sabremos si funcionará o no. De momento ninguna compañía ha decidido incorporar esta tecnología a sus teléfonos. Pasarán algunos años hasta que algún fabricante de smartphones se anime a implementar esta patente que, a priori, no parece ser tan efectiva.

Fuente | Techradar

Compartir