Cómo localizar tu móvil perdido o robado rápidamente

Localizar mi Android Google

Perder o que te roben tu teléfono es una de las experiencias más traumáticas que puede vivir un ser humano, y no solo porque sea un objeto fruto de tu trabajo, sino también por la cantidad de información personal e invaluable que puede contener dentro. En el Play Store hay muchas apps para proteger tu Android.

Como sabemos que la seguridad es importante para ti, en este artículo te vamos a mostrar cómo localizar tu teléfono Android mediante las herramientas de Google. ¡Sigue leyendo para saber más!

Cómo localizar tu móvil

Encontrar mi Android

Antes de buscar tu dispositivo, asegúrate de que este cumple con estos requisitos:

  1. Estar conectado a una red WiFi o de datos móviles.
  2. Debe estar asociado a tu cuenta de Google.
  3. Debe tener los servicios de ubicación activados.
  4. Tiene que estar encendido.

Una vez te aseguras esos 4 puntos, es muy probable que puedas localizar tu dispositivo en muy poco tiempo. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Haz click en este enlace e inicia sesión en tu cuenta de Google.
  2. Busca el móvil que se te ha perdido o que ha sido robado, esto es solo si tienes varios dispositivos asociados a tu cuenta.
  3. En el mapa aparecerá la ubicación del terminal, eso sí, puede haber errores de precisión ya que se trata de una ubicación aproximada.
  4. En caso de que el smartphone esté apagado, serás capaz de ver la última ubicación conocida, además de poder consultar un historial de todas las ubicaciones en las que estuvo, con su fecha y hora exactas.
Lee también:  ¿Tienes una raya verde en la pantalla de tu móvil? Aquí te explicamos cómo repararla

Pero eso no es todo…

Encontrar mi Android 2

No solo puedes localizar tu dispositivo con esta herramienta, sino que también podrás hacer que tu dispositivo emita un sonido. También puedes eliminar todos los datos que contiene el terminal en cuestión.

Si tu smartphone no tenía una contraseña o patrón de desbloqueo, también puedes configurarlo por aquí, así como también dejar un mensaje en la pantalla del dispositivo con todos tus datos para que quien lo tenga pueda contactarte.

Ten en cuenta que si optas por eliminar todo el contenido de tu móvil, no habrá vuelta atrás. Además, después de haber hecho esto, no podrás consultar más la ubicación del teléfono.

Cómo mejorar la seguridad de tu Android con estos consejos

Como puedes ver, el proceso no toma mucho tiempo. Además, las actualizaciones de Android han logrado que el sistema pueda casi alcanzar las cotas de seguridad de iOS.

No le deseamos a nadie pasar por esta situación, pero si te encuentras en ella, esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.

¿Has podido localizar o bloquear tu terminal? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!