¿Cómo funciona el nuevo emoji deslizable de Instagram?

Emoji deslizable Instagram

Ayer, sin darme cuenta, subí una historia en mi Instagram particular en la que podía hacer una pregunta a mis seguidores. No sabía muy bien cómo funcionaba pero resulta que estaba usando el nuevo emoji deslizable.

Instagram ha lanzado un sticker que se postula como complemento a las famosas encuestas de Instagram. Aquí el funcionamiento es un tanto diferente. Podremos hacer una pregunta y la gente será capaz de responder en forma de porcentaje a la misma. ¿Quieres ver cómo funciona?

¿Cómo usar el emoji deslizable en Instagram?

Actualmente ya está disponible para todos y para usarlo basta con crear una historia e ir al apartado de stickers. Justo debajo de el de las encuestas hay un nuevo emoji en forma de barra con un emoticono.

Podremos elegir el emoji y tendremos la opción de añadir una pregunta (para que nuestros followers respondan) y también de modificar el emoji usado. No es lo mismo preguntar si algo gusta que si algo parece un mojón, el emoji a usar sería diferente y hay uno para cada caso.

Emoji pregunta deslizable Instagram

¿Podemos ver las respuestas?

Cada persona que vea la historia podrá mover la barra y responder como le apetezca. Lo más gracioso viene a la hora de ver las respuestas. Si vamos desde nuestro perfil a la historia y deslizamos hacia arriba podremos ver quién ha respondido y con qué porcentaje.

Instagram hará la media aritmética de las respuestas y nos dará un porcentaje de respuesta. En la imagen podéis ver cómo funciona. Si uno a respondido 0% y el otro 100%, Instagram nos dirá que la respuesta es del 50%, así de simple.

¿Os gusta el nuevo emoji de Instagram? ¿Lo habéis usado ya? Si todavía no os habéis pasado por nuestro Instagram podéis hacerlo y responder a la historia activa. ¿Cuánto os gusta Androidphoria?

En caso de que no os salga el nuevo emoji aseguraros de que tenéis la aplicación actualizada. Solo tenéis que entrar en Google Play, buscar Instagram y ver si pone Actualizar. En ese caso descargar la última versión para disfrutar de todas las novedades.

Compartir