¿Consiguió lo que quería? Elon Musk ya es la persona más popular en Twitter

elon musk la persona con mas seguidores en twitter

¿Elon Musk compró Twitter para tener más seguidores que cualquiera? Apostaríamos a que no, pero quién sabe. Lo cierto es que el magnate sudafricano acaba convertirse en la persona con más seguidores en Twitter superando al expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Al momento de escribir este artículo, Musk tiene un total de 133,069,129 seguidores y Obama tiene 133,042,847. Puedes consultar tú mismo el top de personas con más seguidores en Twitter desde SocialBlade.

Recordemos que Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de Twitter a finales de octubre del año pasado y desde entonces no ha parado de estar envuelto en polémicas por los sorpresivos cambios que ha hecho en la red social. Los más sonados han sido la posibilidad de comprar el verificado a través de la suscripción Twitter Blue y el despido / renuncia de miles de empleados que hizo que la plataforma funcionara de forma más inestable de lo normal durante algunos días.

Elon Musk ahora es la persona con más seguidores en Twitter, tras superar a Obama

Definitivamente, es poco probable que convertirse en la persona más popular en Twitter fuera una de las razones de Elon Musk para comprar la red social. Sin embargo, está claro que el empresario ha sabido aprovechar su posición para ganar nuevos seguidores. Todos los anuncios de nuevas funciones y cambios que llegan a Twitter los publica en su cuenta personal, antes que en la cuenta oficial de la plataforma, lo cual ha hecho que muchas personas lo sigan solo para mantenerse informados sobre lo nuevo que está por llegar a Twitter.

Lee también:  Así puedes hacer tu propio Funko Pop! personalizado con IA

Además, a pesar de su posición como CEO de una de las redes sociales más importantes del mundo, Musk no ha dejado de publicar memes con un tono humorístico ácido y crítico, muy del estilo de esta red social, como si fuera un usuario más. De esta manera, también ha ganado seguidores del sector de Twitter que no está en la plataforma para informarse, sino para echar unas risas con los memes que publica la gente.

Por si fuera poco, Musk también ha sabido cómo interactuar con las personas y generar debate entre la comunidad. Hizo encuestas para tomar decisiones importantes y polémicas, como si Donald Trump debería volver a Twitter o si él mismo debería dejar de ser CEO de la red social.

Todo esto, junto al hecho de que sus competidores en la carrera por ser la persona con más seguidores en Twitter (Obama, Justin Bieber, Katy Perry y Rihanna) no utilizan la red social tan activamente y solo publican cosas relacionadas con su trabajo sin interactuar con los usuarios, ha provocado que Elon Musk sea ahora mismo la persona que más seguidores tiene en Twitter. ¿Podrá alguien superarlo en el futuro cercano?