Si hay algo de lo que no ha estado exenta Twitter desde que Elon Musk compró la compañía es de polémicas. Despidos masivos, un algoritmo que se rompió en más de una ocasión, el vaivén con la verificación de usuarios y Twitter Blue, una pérdida millonaria de su valor de mercado y bastante más.
Sin embargo, la plataforma sigue ahí y últimamente parece que las aguas se han calmado un poco. ¿Es realmente así? No lo sabemos con total certeza, pero el mandamás se muestra bastante confiado al respecto. Tanto así, que Elon Musk dice que mejoró Twitter para la mayoría de los usuarios. ¿Crees que sea así? ¿A qué se refiere con esa mejoría?
Elon Musk se muestra confiando con Twitter y considera que la plataforma necesitaba un cambio
Cubriendo la conferencia VivaTech realizada en París el pasado viernes 16 de junio, Bloomberg logró recoger algunas declaraciones hechas por Elon Musk en su presentación. El multimillonario aseguró frente a más de 4000 asistentes que la mayoría de los usuarios habituales de Twitter estarían de acuerdo en que la red social y su experiencia de uso han mejorado desde la compra.
¿En qué está basada esa afirmación? Lo cierto es que fue hecha de forma bastante ligera, pues Musk no reveló dato o estudio alguno que confirme lo que dijo. Sin embargo, no fue la única perla que soltó el polémico magnate.
Musk también aseguró que decidió comprar Twitter porque la plataforma para aquel momento estaba teniendo un «efecto corrosivo» en la sociedad. «Mi esperanza era cambiar eso y que fuera positivo para la civilización», añadió.
No sabemos si realmente lo esté logrando, pues es harto conocido que Twitter es una red social donde las disputas entre usuarios están a la orden del día. Y, la verdad, cambiar años de un comportamiento determinado no es cuestión de unos pocos meses.
Musk confía en que la nueva CEO de Twitter logrará atraer a los anunciantes nuevamente
Junto a lo anterior, Musk indicó que muchos de los anunciantes que abandonaron Twitter lo hicieron preocupados por el contenido que estaba tomando protagonismo en la plataforma. No obstante, esta es una declaración que hay que tomar con pinzas, pues los ingresos publicitarios de Twitter cayeron un 50% desde octubre de 2022, momento en el que Musk formalizó la adquisición de esta red social. Es decir, la principal corrida se dio bajo su dirección.
Aun así, el multimillonario apuntó que confía plenamente en la nueva directora ejecutiva (CEO) de Twitter, Linda Yaccarino, para traer de vuelta a los anunciantes. De hecho, afirmó que «casi todos los anunciantes han dicho que regresaron o regresarán». ¿Será esto último algo cierto? Una vez más, tampoco lo sabemos.
No obstante, hay una realidad que actualmente atraviesa Twitter respecto a los anunciantes: la compañía perdió en los últimos meses a dos de sus ejecutivos más importantes en el área de moderación de contenidos. Junto a sus departamentos, estos responsables se encargaban de contener la violencia, pornografía, discriminación y odio en la plataforma.
Esto ha hecho que muchas empresas se muestren reacias a anunciarse en Twitter, pues temen que se les vincule con este tipo de publicaciones. Sin embargo, Musk espera que pronto se solucione todo y Yaccarino vuelva a poner a Twitter en la senda del éxito (y la rentabilidad).
¿Crees que lo logrará?