Desde el 1 de abril el único verificado que existe en Twitter es el de Twitter Blue. Debido a que es de pago esto ha generado muchas reacciones encontradas. Sin embargo, ahora existe una condición con las que las organizaciones pueden obtener el verificado de Twitter gratis.
La directiva de Twitter ha decidido que le proporcionará el verificado de Twitter gratis a sus 10.000 organizaciones principales y a sus los 500 principales anunciantes que hacen vida en la red social.
Así lo dieron a conocer desde la cuenta Twitter Verified e indicaron que los beneficiarios de esta medida serán medios de comunicación, firmas financieras, clubes deportivos, cualquier clase de compañía privada y organizaciones sin fines de lucro.
Verified Organizations is a new way for organizations and their affiliates to distinguish themselves on Twitter. Rather than relying on Twitter to be the sole arbiter of truth for which accounts should be verified, vetted organizations that sign up for https://t.co/1v6wSVKfDb…
— Twitter Verified (@verified) March 31, 2023
El objetivo detrás del verificado de Twitter gratis para organizaciones
En el anuncio adjuntaron el enlace a un formulario web donde las organizaciones que cumplan el requisito puedan inscribirse para que reciban el verificado gratuito. Al ingresar al formulario, las organizaciones deben proporcionar sus datos e indicar si son una organización privada de negocios o una del tipo gubernamental.
Este anuncio ha sido muy llamativo y todo apunta a que el objetivo del mismo sería volver a atraer a las empresas y anunciantes que habrían decidido alejarse de Twitter meses atrás.
La verificación para empresas tiene un coste de 1000 dólares al mes y esto le ha valido muchas críticas a Musk. Uno de sus críticos ha sido el cofundador de Pillow Fight, William LeGate, quien ha dicho que es un precio excesivo por considerar que no hay mucha diferencia entre el verificado gratuito y el de pago.
Desde que Musk adquirió Twitter la red social se ha tornado muy convulsa y ha pasado por muchos altibajos. No puede olvidarse que Twitter ha perdido la mitad de su valor según lo que ha dicho Elon Musk.
Como si todo esto no fuese lo bastante llamativo, el día de ayer se cambió el logo de Twitter por el del Doge, el perro del meme. ¿Y tú qué opinas? ¿Qué te ha parecido esta nueva medida tomada por Twitter respecto a la verificación de organizaciones? Déjanos tu comentario.